En Parque de la Paz de Ibiza luce mucho más colorido desde estos días. | MARCELO SASTRE

El Parque de la Paz de la ciudad de Ibiza luce mucho más colorido de lo habitual gracias una actuación del Bloop International Proactive Art Festival 2019. En este caso han sido los artistas Vlady y Silvia Ramacci los que han creado un mural de dos caras contrapuestas y han coloreado las famosas columnas de este emblemático espacio de la ciudad con colores verdes, amarillos, naranjas y rojos.

El nuevo mural tiene como tema la Resiliencia, el eje conceptual sobre el que gira la novena edición del festival. De hecho, las obras de los artistas están pensadas «para que cualquier persona que pasa por delante se pueda detener por un momento y piense proactivamente sobre qué importancia tienen las obras de arte».

Esta ha sido la primera aportación del prolífico artista siciliano Vlady, vinculado a instalaciones de guerrilla, a las calles de Ibiza, mientras que la pintora y escultora romana de pinceladas elegantes, colores claros y obras que se inspiran en la lucha infinita entre orden y caos, ha dado un paso más en su trabajo en el Bloop Festival. En este caso ha dejado de lado las obras pequeñas de ediciones anteriores para crear este mural, repleto de colores y abstracción en el aspecto formal.