Las Festes de la Colla de l’Horta llenaron la plaza de Jesús de esencia ibicenca. | DANIEL ESPINOSA

En la Plaza de la Iglesia de Jesús se respiró la tarde de ayer una esencia muy ibicenca gracias a las actividades celebradas por la Colla de l’Horta. No faltó de nada: hubo ball pagès, feria de artesanía de espardenyes e instrumentos y una yincana payesa para disfrute de los más pequeños.

La yincana comenzó a las 18.30 horas. Los niños llevaron sacos por carreranys improvisados, brolaren es corn, hicieron una ballada llarga, respondieron preguntas a la manera de un trivial ibicenco y participaron en otras actividades con un sabor muy local.

Cuando finalizó, se dio paso al ball pagès cortesía de la Colla de l’Horta, con el que concluyó por lo alto la celebración, enmarcada dentro del programa de Fiestas de Jesús.

El actual director de Sa Colla, Vicent Escandell, trasladó que lo más destacable de la fiesta es «que los chicos pasen una tarde muy divertida» y «conozcan los juegos tradicionales que se practicaban antes para que no estén siempre con el móvil o jugando a la play». «Así los integramos en nuestra historia», resumió.