Jaume, en una imagen de archivo.

No es tan famoso como otros djs de la música como David Guetta, Luciano, Carl Cox o Armin Van Buuren, ni siquiera su misma cuenta corriente, pero Jaume Ferrer Marí, Jaume de Can Blay, lo compensa con la emoción y el reconocimiento que recibe de los mayores a los que hace bailar desde hace varios años en la fiesta que se organiza con motivo de las Festes de Sant Bartomeu.

Este miércoles pasado no fue una excepción. Este empleado de banca y músico aficionado de Santa Eulària volvió a acudir con su pequeño piano y su micrófono hasta el local situado junto a Es Clot Marès y consiguió que su público pasara unas horas inolvidables. «Son muy agradecidos y para mi también es muy bonito porque gracias a la música que les canto desconectan de su día a día, se lo pasan genial, bailan mucho y se van a casa con una sonrisa de oreja a oreja», explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera.

A pesar de su éxito Jaume tiene muy claro que la música es su hobby. «No pongas que soy músico profesional, sino un empleado de banca de 63 años al que le ha gustado desde pequeñito la música y que siempre ha estado dispuesto a animar las fiestas de los amigos y de los mayores de Sant Antoni cuando me piden que eche una mano», confirma con una gran sonrisa.

Además, Jaume sabe que juega con una ligera ventaja. Su repertorio, «con canciones de bailar agarrado», gusta mucho gracias a que son muy reconocibles para sus mayores. «No puedo innovar demasiado porque les gustan los boleros, el pasodoble o los temas que ellos escuchaban en los programas de radio cuando empezaban a festejar y sólo hay que ver su cara de ilusión cuando bailan para saber que les encanta lo que están oyendo».

Actividades durante toda la semana
El programa de Festes de Sant Bartomeu continúa toda esta semana con actividades para todos los públicos. Hoy a partir de las 20.00 horas en la Feria de atracciones de la Avenida Doctor Fleming se celebra el Día de los niños. Hasta las 23.00 horas todo estará disponible a 1 euro y el tirachinas gigante costará 10 euros.

Mañana de nuevo Ibiza en Globo ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la puesta de sol desde el aire desde las 19.30 horas. El punto de encuentro es en Ses Variades y hay que inscribirse previamente en el Centre d’Informació Jove del número 19 de la calle Ramon y Cajal. El jueves a las 20.00 horas comienza un torneo de ajedrez al aire libre y el viernes, desde las 16.30 a las 21.00 horas una jornada de puertas abiertas en Can Coix, con hinchables en la piscina divididos en dos tandas horarias, una para menores de 6 años y otra hasta los 14. Además, a las 21.00 horas habrá una master class de gimnasia acuática para niños, padres y mayores, también en Can Coix, y a las 20.30 horas una exhibición del Club Gimnasia Rítmica Portmany en el auditorio de Sa Punta des Molí.

El sábado, las actividades se repiten en Can Coix, desde las 09.30 a 14.00 horas; se celebra el Día de la Piragua y el Otaku meeting Ibiza 9-5 en el Espai Jove, ambas desde las 10.00 horas; el S’Ou Festival en la Playa de s’Arenal desde las 19.00 horas y una nueva exhibición del Club Gimnasia Rítmica Portmany. Finalmente, el domingo, continúa el Otaku meeting Ibiza 9-5; a las 19.00 horas el Festival de los colores Holi en la Playa de s’Arenal y a las 21.30 horas el concierto de la Banda de Música de Sant Antoni en la plaza de detrás de la iglesia.