Los chóferes dicen que estas circunstancias han provocado colisiones y deslizamientos de buses en el interior. | DANIEL ESPINOSA

El comité de empresa de Voramar el Gaucho-Alsa denunció ayer la «peligrosidad» que presenta el pavimento de la estación de autobuses del Cetis, tanto de la rampa como del suelo del sótano, cuando está mojado y húmedo.

Según explicaron en un comunicado, estas circunstancias han provocado varias colisiones y deslizamientos de buses en su interior. «Cada vez que llueve, los conductores sufrimos estrés por no saber cómo va a ser la respuesta del vehículo en tales situaciones, que son diferentes y dependen de factores tales como la cantidad de agua que sea, sumado a los líquidos o manchas que se acumulan de aceites o combustible», lamentaron.

Por ello, pidieron que se tomen decisiones al respecto «para prevenir posibles accidentes que puedan culminar, por desgracia, en accidentes graves». De hecho, especificaron que el Consell está al tanto de la situación y «seguimos sin respuesta».

Por su parte, Javier Torres, conseller de Transports, indicó que hay diferentes soluciones como raspar el suelo o cambiar el pavimento, pero «cualquiera de las dos supone cerrar, temporalmente, la parte de abajo de la estación».

Torres confirmó que, en la primera reunión que tuvo con el Ayuntamiento de Vila (concretamente con Aitor Morrás), le transmitió la queja de la compañía de autobuses con el objetivo de que se arreglara antes del invierno, que «es época de lluvias».

Sin embargo, desde el Consistorio insistieron en que las instalaciones «cuentan con todas las garantías, tanto de los técnicos del Consell como de los municipales». En este sentido, reiteraron que la estación «funciona correctamente y tiene todos los informes aprobados según todas las peticiones hechas por los técnicos del Consell en su momento».

Vila recordó que el Cetis tiene un plan de seguridad aprobado y cumple los criterios de máximos en cuanto a su seguridad. «El Ayuntamiento no ha recibido ningún informe de los técnicos del Consell Insular solicitando ningún cambio. El resto de líneas han entrado y salido de la estación sin problemas, por lo que sabemos», concluyeron.