Imagen de la reunión celebrada ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep.

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Josep establecerán fórmulas de coordinación en las inspecciones para detectar el transporte ilegal de pasajeros.

El Ayuntamiento de Sant Josep acogió ayer un encuentro entre el vicepresidente y conseller de Transportes, Javier Torres, con la primera teniente de alcalde, Ana Ribas, el regidor de Transportes, Josep Guasch, y del director insular de Transportes, Roberto Algaba, para tratar varias cuestiones relativas a esta área.

Así, la institución insular aseguró que también se hará cargo de la gestión de los vehículos intervenidos como resultado de las actas de intrusismo levantadas en Sant Josep, unas 40 con 12 vehículos retirados recientemente del depósito municipal de vehículos.

El Ayuntamiento solicitó además al Consell d’Eivissa un «esfuerzo» para mantener en invierno las frecuencias en líneas de autobús como la que une Cala de Bou con Sant Antoni.
Para optimizar el servicio, también se pidió al conseller que analice la viabilidad de coordinar las frecuencias de esta línea con las que enlazan con la ciudad de Ibiza para reducir las esperas.

Además, entre otros temas, el Consistorio mostró su apoyo a la iniciativa de Playas Conectadas, que permite reducir la presión de coches en la costa y se destacó la necesidad de contar con más aparcamientos disuasorios para reforzar el servicio.

El Consell, por su parte, anunció que ya está trabajando en un plan de mejora de paradas y marquesinas.