El periodista y crítico musical Ferran Pereyra | Redacción Ibiza

El Eivissa Jazz 2019 incluirá del 3 al 23 de septiembre una exposición de fotografías de Ferrán Pereyra. Estará en la sala Refectori de Dalt Vila, llevará por nombre de Stolen moments y en ella se podrán ver momentos captados por este conocido periodista y crítico musical en escenarios y festivales de jazz de todo el mundo.

La inauguración será a las 19.00 horas, justo dos horas antes de que comience oficialmente la edición de este año, a las 21.30 horas con el dúo Natural Focus en el Paseo Vara de Rey.

Las fotografías de Stolen moments recoge actuaciones realizadas en el propio Eivissa Jazz junto al Mallorca Jazz Sa Pobla, el Menorca Jazz Primavera, el Alternatilla Jazz In Mallorca, Port Adriano Music Festival, Düsseldorfer Jazz Rally o Jazz In Sardegna en la localidad italiana de Cagliari. Según Pereyra «en las imágenes se pueden ver momentos robados, de expresión involuntaria que reflejan la pasión, el sentimiento, la rabia, la reflexión, la alegría o la sorpresa». Son, una pequeña colección que refleja «la fuerza interior que viven los artistas por un breve instante, como un impulso a veces efímero, provocado por la propia música».

Pereyra y Planells (Palma, 1961), es crítico, periodista musical y aficionado a la fotografía, vinculado a la radio y la prensa escrita desde 1980. Ha recibido varios premios, ha realizado cinco exposiciones individuales y ha escrito Veinte años de Canciones del Mediterráneo y Alternatilla Jazz In Mallorca 2016.