El Consell Executiu del Consell d’Eivissa ha dado luz verde a una convocatoria de ayudas impulsada por el Departamento de Cultura, Educación y Patrimonio destinada a fomentar la recuperación y conservación del patrimonio histórico de la isla.

Esta línea de subvenciones está destinada a trabajos de conservación, recuperación y/o mantenimiento de los Bienes de Interés Cultural (BICs) en la tipología de monumento, durante el plazo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2022.

Esta línea de ayudas económicas estará dotada con 400.000 euros.

Con esta aprobación se da solución a la problemática generada por la convocatoria anterior, que debido al retraso en la tramitación del expediente administrativo, el Consell d’Eivissa notificó a los beneficiarios con un espacio de tiempo insuficiente para realizar los trabajos necesarios para estas construcciones.

Fruto de esta situación la consellera ejecutiva del Departamento, Sara Ramón, impulsó una prórroga de 45 días más, hasta el 15 de diciembre, para poder justificar los trabajos realizados en el marco de la primera convocatoria. Tras resultar un plazo demasiado corto, ha optado por hacer una nueva línea de subvenciones plurianual, en la que tendrán preferencia aquellos propietarios que habían sido beneficiados en la anterior convocatoria y se publicará una vez finalizada la misma.

Por otra parte, se han alcanzado otros acuerdos como la adjudicación de las obras del proyecto de mejora de la EI-500 que une Sant Rafel y Santa Agnès por 1,7 millones de euros, se ha declarado desierto el concurso para construir un depósito contra incendios en el recinto ferial y se ha dado cuenta de diversos gastos derivados del funcionamiento de la administración (copias de seguridad, ordenadores y mobiliario).