El autobús perdió una rueda durante su recorrido. | Marcelo Sastre

El Consell d’Eivissa aseguró ayer que la empresa Alsa se encuentra investigando el incidente ocurrido el pasado jueves en Platja d’en Bossa, cuando uno de los vehículos de la Línea 15 perdió una rueda durante el trayecto.

«Tenemos que saber qué ha pasado y por qué. Cuando lo sepamos podremos actuar y asegurarnos de que no vuelva a pasar», señaló el conseller de Transportes, Javier Torres.
Transporte público

Noticias relacionadas

No obstante, Torres explicó que el Consell trabaja ya en los documentos para el nuevo servicio de transporte público de Ibiza, que esperan esté en funcionamiento a principio de 2021.

En este sentido el conseller detalló que la intención es introducir en los pliegos de la nueva contrata «el hecho de poder subrogar la flota o permitir la compra de los autobuses de la anterior concesión que cumplan con una serie de requisitos, como por ejemplo una antigüedad máxima, y permitir así a las empresas que ahora ofrecen el servicio la renovación de parte de su flota».

Según explicó Torres el objetivo es que esto «quede atado y que la flota se comience a renovar antes de entrar en la fase de licitación y que se conozcan las bases, algo que los técnicos han señalado que es viable».