El grupo Playasol Ibiza Hoteles respondió ayer a la denuncia interpuesta por CGT al hotel Mare Nostrum por no aplicar el plan de prevención de riesgos laborales.

Desde el grupo hotelero informaron que en sus establecimientos cumplen «de manera estricta con la normativa establecida de prevención de riesgos laborales».

Noticias relacionadas

Asímismo quisieron resaltar «que los sindicatos que representan al cien por cien de nuestros trabajadores no han presentado ninguna denuncia, y no tenemos constancia de la misma».

Por otra parte, consideraron «relevante puntualizar que las dos personas responsables de la difusión de dichas informaciones falsas tienen previamente expedientes disciplinarios abiertos».

La denuncia a la que respondió el grupo acusa al establecimiento hotelero de incumplir el artículo 37 del convenio de hostelería de Islas Baleares, por el que el empresario tiene que llevar a cabo las medidas necesarias para prevenir enfermedades y accidentes ligados al trabajo; y por acoso laboral, por desgastar a las trabajadoras psicológicamente para que dimitan.