Tras la actuación ayer de la pianista china Mary Wu acompañada del conocido poeta Antonio Colinas, hoy y mañana será el turno para los jóvenes talentos en la vigésimo tercera edición del Festival de música de Sant Carles.

Hoy sábado a las 22.00 horas el joven gallego Miguel Iglesias, Premio juvenil del Concurso internacional de piano de Ibiza de 2017, ofrecerá un recital en el centro parroquial de Sant Carles compuesto por Preludio y Fuga nº 5 en Re Mayor de Johann Sebastian Bach, la Sonata n.º 62 en mi bemol mayor de Franz Joseph Haydn, el Estudio op. 8 nº 12 en re menor Patético de Alexander Scriabin, Fantasiestücke op. 12 de Robert Schumann y la Rapsodia Húngara nº 8 en fa menor de Franz Liszt.

Nacido en A Coruña en 2002, Iglesias comenzó su formación musical a los 7 años y tras estudiar el Grado profesional en el Conservatorio profesional de música de A Coruña con Julia Cristina López Rodríguez y ser alumno del pianista ruso Alexander Gold, su carrera no ha parado de crecer consiguiendo numerosos premios en A Coruña, Toledo, Sigüenza, Ibiza, Lleida, Portugal o Marbella.

Shih-Hsien Yeh

Mañana será el turno del taiwanés Shih-Hsien Yeh, Primer premio del Concurso internacional de piano de Ibiza 2017.

Solista en Estados Unidos, Singapur, Taiwán, España o Francia, en Sant Carles ofrecerá un concierto centrado en el Romanticismo, con el Preludio y fuga nº 18 en Sol menor de Johann Sebastian Bach, la Sonata nº 28, op. 101 en La Mayor de Ludwig van Beethoven, La Valse de Maurice Ravel y la Sonata nº 3, op. 58 en si menor de Frédéric Chopin.

Este joven pianista taiwanés también ha ganado numerosos concursos nacionales e internacionales en Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Estados Unidos, o el de Ibiza.