Algunos de los ganadores de la última jornada de la II Ibiza Tattoo Convention. | (c)Sergio G. Canizares

La segunda edición de la Ibiza Tattoo Covention se consolidó como referente del sector tras recibir más de mil visitantes a lo largo del fin de semana y al contar con 90 tatuadores de la elite mundial.

El evento que se celebró el pasado fin de semana en el Hard Rock Hotel Ibiza se transformó en un magnífico escaparate para los artistas llegados de estudios de Ibiza y de distintos lugares de España e, incluso, Estados Unidos, Italia, Alemania, Brasil o Eslovaquia, y en una magnífica oportunidad para aquellos que deseaban transformarse en lienzos de los mismos ya que las citas prácticamente se agotaron.
Por otro lado, jurado y artistas coinciden con el gran nivel de que ha reunido en la isla la convención y en la necesidad de consolidarla como una cita anual ineludible del mundo del tatuaje tanto a nivel nacional como internacional.

En este sentido, el tatuador Enrique Pérez, ‘Mao’, propietario del estudio madrileño Mao & Cathy, y que fue un pionero al abrir el estudio de tatuajes de España señaló antes de entregar los premios por categorías en la segunda jornada que «el nivel es aún mejor que en la primera edición. El año pasado había ya muy buen nivel, pero este año hubo un nivel sorprendente. Cosas muy bonitas y en realismo se presentó gente que hace obras impresionantes». ‘Mao’ también fue el primero en abrir el primer estudio en Ibiza, en 1981, y por segundo año participa en la Ibiza Tattoo Convention como jurado.

Tras rozar el millar de visitantes durante las dos primeras jornadas de la convención, Unai Berbel, miembro de la Asociación Ibiza Culture, promotora del evento, señaló la intención de consolidar éste evento como una cita anual. «Hemos tenido mucho apoyo de la gente de Ibiza, profesionales y visitantes y muy buena acogida por parte de estudios del resto de España e internacionales. Vamos aprendiendo con lo que nos dicen unos y otros y creo que estamos en el buen camino para consolidar el evento», aseguró.