Las tres playas de la ciudad de Ibiza (Talamanca, Figueretes y Platja d’en Bossa) acogerán entre el viernes 6 y el domingo 8 de septiembre la sexta edición de Una platja per a tothom. La iniciativa del Ayuntamiento d’Eivissa tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de cuidar y preservar las playas, divulgar todas las actividades que se pueden desarrollar en ellas, y cómo disfrutar de este espacio con completa seguridad.

Durante tres días, las playas del municipio serán el escenario de actividades medioambientales y deportivas, además de talleres de prevención y medidas de seguridad en las playas. Como novedad, el sábado se realizará una carrera de orientación en la playa de Figueretes. También cabe destacar los talleres de RCP (respiración cardio-pulmonar), con el objetivo de tener nociones básicas de primeros auxilios.

«Una platja per a tothom es ya una iniciativa consolidada» explicó la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García, quien resaltó que de esta manera «desde el Ayuntamiento queremos incidir en la necesidad de respetar el medio ambiente, el mar y las playas, con unas actividades que se extenderán desde el viernes a todo el fin de semana, y que nos permiten educar a los más pequeños y concienciar a los adultos».