ARCHIVO | Las cámaras de seguridad del bar El Cruce de Sant Rafel registraron el robo en el establecimiento este verano.

Agentes de la Guardia Civil investigan el robo perpetrado la madrugada del pasado viernes en un bar de ses Païsses, un negocio del que los ladrones se llevaron las cajas de dinero que contenían las máquinas tragaperras.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los ladrones forzaron un acceso del bar localizado en la calle Rosers de ses Païsses y una vez dentro reventaron los cajetines de dinero de las máquinas recreativas.

Los dueños del negocio denunciaron el robo el viernes y todo apunta a que detrás de este asalto se encuentran los mismos encapuchados que durante el pasado mes de agosto han golpeado varios negocios de la isla, principalmente del término municipal de Sant Antoni, utilizando el mismo modus operandi.

Con mazas y rápidos

Tal y como muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de alguno de los establecimientos asaltados, los ladrones cometen los robos con gran rapidez, haciéndose con las cajas de las máquinas en poco más de dos minutos.

Así, actúan cubiertos con capuchas o pasamontañas y provistos de maza y pico para reventar las máquinas y acceder a los cajetines de dinero.

En alguno de los negocios asaltados también reventaron las máquinas de tabaco y se llevaron algunos objetos de valor que hallaron en el local.

La Guardia Civil ha abierto una investigación pero de momento no ha trascendido ninguna detención relacionada con estos hechos.