Destacan el concierto de Revólver, exitosas obras de teatro y clásicos como el Festival del Humor, el Mare Nostrum o la adaptación de ‘Aladín’

El espacio cultural Can Ventosa de Ibiza presentó su programación hasta diciembre con teatro, música, espectáculos infantiles, folklore y humor.

Teatro
En materia teatral destaca Valle Intrap (Barra libre de Luces de Bohemia), una adaptación libre del clásico Luces de Bohemia de Ramón María del Valle-Inclán que representará Pan y Vino Producciones el sábado 28 de septiembre.

Además el sábado 5 de octubre se presenta la versión de la comedia Un marido ideal de Oscar Wilde, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente e interpretada por Juanjo Artero, Ana Arias, Dani Muriel y Candela Serrat. El día 19 llega No hay papel, una exitosa obra dirigida por Víctor Velasco en la que Ángeles Martín y Beatriz Bergamin interpretan a dos hermanas que luchan por reivindicar su lugar en el mundo.

El 1 de diciembre se estrena el musical Una tienda en París, dirigido por Guillem Duran e inspirada en la novela ambientada en la capital francesa durante los años 20 del pasado siglo de Màxim Huerta. Finalmente, el 21 y 22 de diciembre se podrá ver Juntos, una obra sobre la discapacidad por la que el italiano Fabio Marra fue finalista en los prestigiosos premios Molière. La protagonizan Kiti Manver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez.

Música y danza
En este apartado destaca el concierto que ofrecerá el 12 de octubre Revólver, uno de los grupos de referencia del pop español que comanda desde hace décadas Carlos Goñi.

Antes, el 21 de septiembre se podrá ver el espectáculo flamenco Un olé a tiempo dirigido por Ismael Rodríguez e interpretado por Juan Miguel Amador, Aarón Puente, Samuel Pérez, Luis Amador y Ángel Ibáñez.

El 6 de octubre el profesorado del Patronat de música d’Eivissa dará un recital para acercar la música a los más pequeños, mientras que el día 15 actuará el coro de gospel Coro Malagasy, compuesto por niños y jóvenes de los barrios más desfavorecidos de Tulear, en Madagascar. El 27 la Orquestra simfònica Ciutat d’Eivissa interpretará piezas de los músicos alemanes Felix Mendelsson y Ludwig van Beethoven.

Noviembre tendrá como citas importantes el tradicional concierto del día 22 de la Banda simfònica Ciutat d’Eivissa de Ibiza por Santa Cecilia, patrona de la música, y la actuación un día después del Cor Ciutat d’Eivissa para celebrar sus 25 años de vida. Además, el 16 se podrá ver Here, un espectáculo de danza contemporánea de Lali Ayguadé y Guilhem Chatir con voz de la soprano Astrid Stockman.

Finalmente, en diciembre se celebrarán las audiciones del alumnado de la escuela de música del Patronato municipal y los conciertos de Navidad de la Banda simfònica Ciutat d’Eivissa y del Cor Ciutat d’Eivissa.

Festivales e infantiles
Los más jóvenes podrán disfrutar el 2 de noviembre con Safari, una obra llena de humor y color de la compañía La Baldufa; y el 6, 7 y 8 de diciembre con la adaptación de Aladín que incluye música y danza.

Así mismo, entre el 7 y 10 de noviembre se celebrará un nuevo Festival del humor que organiza José Boto con la presencia de Agustín Jiménez, Comandante Lara o Agustín el Casta y del 27 al 29 de noviembre regresa el Festival Mal del Cap Narratives Mal Dites, con cortometrajes y artistas que aún están por confirmar. Tampoco faltarán el Curs de Pensament i Cultura Clàssica, que entre los meses de octubre y noviembre cumple quince ediciones con distintas conferencias, el Festival Mare Nostrum el 22 de septiembre y la Mostra Folklòrica Ciutat d’Eivissa el 12 de octubre.