La policía científica tomó muestras y buscó restos de huellas en la puerta reventada y en los márgenes del butrón abierto. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional investigan un golpe perpetrado ayer de madrugada con el método del butrón en una céntrica joyería de Ibiza. Los ladrones accedieron al negocio ubicado en la calle Castilla tras perforar un trozo de pared desde el cuarto de aseo del local contiguo, un bajo en el que hasta el sábado se ubicaba la histórica ‘Can Xuxes’.

Los ladrones habrían utilizado mazas y taladros para abrir un espacio necesario para acceder a la joyería y hacerse con un botín de joyas, relojes y otras piezas de valor antes de darse a la fuga. Según las fuentes consultadas, los ladrones cometieron el robo entre las 02.00 y las 05.00 horas y burlaron los sistemas de seguridad de la joyería. El valor del botín está por cuantificar.

Ayer por la mañana la joyería permaneció cerrada mientras sus trabajadores arreglaban los daños causados por los ladrones.

Foto: Daniel Espinosa.

Tras ser alertados del robo a primera hora de ayer, hasta el escenario del golpe se desplazaron agentes de la policía científica para recabar pruebas y muestras de posibles restos de huellas dactilares.

Robo planificado
Para acceder al antiguo negocio de chucherías los ladrones sólo tuvieron que reventar un bombín de la puerta de carpintería de aluminio, ya que el local no tenía rejas o persiana. El negocio cerró sus puertas el sábado y ya había sido completamente vaciado del género.

Según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes policiales, agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se han hecho cargo de la investigación.

La joyería cuenta con un dispositivo de seguridad con cámaras.
Ayer por la mañana, tras las gestiones realizadas por los agentes y la inspección del lugar, los trabajadores de la joyería se afanaban en poner en orden el negocio que había sido desvalijado por los ladrones.

Foto: Daniel Espinosa.

La forma de actuar apunta a que los delincuentes habían planificado el robo a conciencia.
A media mañana de ayer, los vecinos de la zona y algunos clientes que se acercaban a la joyería expresaban su sorpresa aunque también recordaban que ya son varios -tres o cuatro- los negocios de la zona reventados por el método del butrón en los últimos meses.

El pasado día de Reyes, una banda de ladrones empleó el mismo método para robar una joyería ubicada en la Avenida España. Los delincuentes aprovecharon en esa ocasión que el local contiguo estaba en obras. Apenas dos meses antes, los ladrones se llevaron un valioso botín tras asaltar un negocio del Passatge de Castaví.