La alcaldía de Sant Joan reunida con el conseller y el director insular de Transportes, ayer, en la localidad de Labritja.

El Consell d’Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Joan acordaron ayer llevar a cabo medidas que ayuden a mejorar el transporte público del municipio; entre las diferentes parroquias, las zonas turísticas y las instalaciones polideportivas del municipio.

El vicepresidente primero y conseller de Transportes, Innovación, Participación y Transparencia, Javier Torres, junto con el director insular de Transportes, Roberto Algaba, mantuvieron un encuentro en la localidad de Labritja con el alcalde, Antoni Marí, y el teniente de alcalde, Andreu Roig. La máxima institución insular ha mostrado su disposición a que el nuevo Plan Insular de Servicios de Transporte Regular de Viajeros por Carretera (PISTRVC) recoja las demandas de Sant Joan para que se puedan conseguir estos objetivos.

Por su parte, el alcalde Antoni Marí puso de manifiesto que los usuarios de las líneas que pasan por Sant Joan reclaman que se recuperen las paradas de autobús dentro del casco urbano de Vila. Mientras, Javier Torres y Roberto Algaba mostraron su disposición a ayudar a que el municipio pueda ejecutar las mejoras y el mantenimiento que necesitan las diferentes paradas.

Fibra óptica
Además, Antoni Marí y Andreu Roig pidieron al Consell d’Eivissa que se trabaje para acelerar el despliegue de la fibra óptica en el municipio, lo que permitiría mejorar la competitividad de las empresas locales y una mayor comodidad de todos los vecinos, así como instar a la cadena pública IB3 a que ponga los medios necesarios para que el canal pueda visualizarse en todo el territorio de Sant Vicent.