Cartel de 'Middleagers. Un corto francés'.

La productora Eivisual ha presentado su nuevo cortometraje titulado Middleagers. Un corto francés. Está dirigido por Ramon Mayol y protagonizado por Fede Mimouni, Simon Brigs, Àngels Martínez, Patricia Gómez y Sergio Clemente. Además, Carlos Martínez ha sido el Ayudante de dirección, Marga Jarrín la encargada del vestuario, Ludy Torres de la producción y Carlos Garrido y 5 Maestro de la música.

Según la productora el cortometraje ha sido rodado íntegramente en francés. Algo que es un guiño de Mayol «a los hermanos Lumiere, que con el corto La llegada de un tren a La Cioat de 1895 marcaron el nacimiento de la cinematografía mundial, y al director Georges Meilés, autor de Un viaje a la luna en 1902, considerado como la primera película de ciencia ficción de la historia».

Middleagers. Un corto francés dura ocho minutos y «combina comedia y drama en hechos aislados que cobran sentido en el transcurso de la película». Además «hay una crítica a una fenómeno reciente en nuestra sociedad, esa franja de edad entre los 50 y los 70 años que hasta hace solo una década eran personas muy mayores, jubiladas o a punto de hacerlo sin demasiadas preocupaciones y que hoy abren negocios, montan bandas de Rock, se desplazan en patinete o se hacen tatuajes u operaciones de estética».

Este trabajo ha sido seleccionado para la Mostra de curtmetratges Festes de Sant Bartomeu 2019 y se proyectará este viernes en Sa Punta des Molí, Sant Antoni.