Agentes de la Guardia Civil en el accidente mortal ocurrido en la EI-631.

La Delegación del Gobierno difundió ayer el balance de siniestralidad en vías interurbanas en los ocho primeros meses del año, un periodo en el que los datos de Tráfico recogen un total de cinco víctimas mortales en las Pitiusas, tres en Ibiza y dos en Formentera.

Los datos ofrecidos corresponden a vías interurbanas y en ellos no figuran otras cinco muertes registradas en lo que llevamos de año en accidentes de tráfico.

Las cinco muertes recogidas en el balance de Tráfico corresponden al colectivo denominado como ‘vulnerables’ (motoristas, ciclomotoristas y peatones). En el caso de Ibiza recoge la muerte de un niño que fue atropellado en Año Nuevo en la carretera EI-700, y los casos de dos motoristas fallecidos en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la EI-631, en Santa Eulària, y en la EI-700, en Ibiza.

En el caso de Formentera el balance recoge el accidente de tráfico que se cobró la vida de dos motoristas en la PM-820.

No obstante, en lo que llevamos de año la cifra de personas muertas en accidentes de tráfico en las Pitiusas se eleva a diez personas, una más que las registradas en el mismo periodo de 2018, un año que se cerró con 17 muertes sobre el asfalto.

Entre las otras cinco muertes figura una joven fallecida días después de sufrir un accidente en Formentera, otra mujer muerta tras ser golpeada por un autobús en Santa Eulària o un motorista fallecido en Port des Torrent.