La limpieza se desarrolló ayer durante toda la mañana y contó con la participación de voluntarios de la UTE Portmany, Protección Civil, Grupo GEA y personas particulares que quisieron ayudar.


El Ayuntamiento de Sant Antoni organizó ayer por la mañana una jornada de limpieza forestal de la zona de sa Talaia abierta a los voluntarios. La actividad, que se desarrrolló de 07.00 a 13.00 horas, sirvió para complementar los trabajos que ha estado realizando previamente el departamento de Medi Ambient, a través de la concesionaria UTE Portmany, en cuanto a la recuperación ambiental de la parte quemada en el incendio del año pasado.
Los trabajos consistieron en la tala de árboles quemados y la eliminación de los troncos cortados, sobre todo, de los que obstaculizaban los caminos de acceso a sa Talaia. Por recomendación de los técnicos se utilizó toda la leña para hacer barreras de protección y contención en las zonas de más pendiente para evitar la erosión por lluvias y para facilitar la reforestación de las zonas quemadas de forma más rápida.

En esta iniciativa participaron ayer una quincena de voluntarios de la UTE Portmany, Protección Civil y el grupo GEA, así como voluntarios que se han acercado a ayudar. Además, también participó la concejala de Medi Ambient del Ayuntamiento de Sant Antoni, Neus Mateu, quien agradeció el «esfuerzo» de todos los voluntarios en esta tarea «tan importante» para recuperar sa Talaia.