Vila pide dinero de la ecotasa para hacer un estudio sobre la vivienda

En la primera fase se recogerán datos sobre las viviendas y sus inquilinos y se hará un censo puerta a puerta

|

Valorar:
preload
Vila pide dinero de la ecotasa para hacer un estudio sobre la vivienda.

Vila pide dinero de la ecotasa para hacer un estudio sobre la vivienda.

03-05-2007 | Archivo - Periódico de Ibiza y Formentera

El Ayuntamiento de Eivissa elaborará un estudio sobre la situación de la vivienda en el municipio con el objetivo de que este informe pueda ser financiado con fondos del Plan Anual de Impulso del Turismo Sostenible (ITS) o ecotasa. Según explicó ayer el Consistorio a través de una nota de prensa, el estudio tiene la intención de valorar la repercusión que tiene el turismo sobre la vivienda, haciendo especial énfasis en las desigualdades sociales que produce.

El proyecto incluye la elaboración de una base de datos que contenga la situación de cada una de las viviendas de la ciudad, 23.715 unidades catastrales con uso residencial. Además, pretende cartografiar las características del parque de viviendas y analizar datos para profundizar en el conocimiento y comprensión de las desigualdades sociales que provoca el mercado de la vivienda en la ciudad.

El concejal de Habitatge, Aitor Morrás, afirmó que el estudio será «pionero» en Balears y España ya que analizará «de manera interseccional e integral la dinámica inmobiliaria de una de las ciudades turísticas donde la burbuja está generando un conflicto urbano más relevante».

Según Morrás, el informe está concebido como «el primer paso clave para crear políticas urbanas que pongan freno a este escenario de injusticias y desigualdades sociales a través de la vivienda». En la primera fase se recogerán datos sobre las viviendas y sus inquilinos, realizándose un censo puerta a puerta para construir una base de datos integral. Después, según precisó el Ayuntamiento, se representarán cartográficamente las variantes que caracterizan la situación de la vivienda.

También se elaborará un mapa sobre el régimen de tenencia de viviendas, su uso o sobre el precio del alquiler, entre otras cuestiones.

Compra de un solar
El Ayuntamiento ha presentado además a la convocatoria del ITS la compra del solar del Hospital Vell de Dalt Vila con la intención posterior de recuperar, estudiar y poner en valor el yacimiento existente para crear un parque arqueológico de carácter público y abierto a la ciudadanía, cumpliendo un proyecto incluido en el programa electoral. Desde el Consistorio afirmaron que la recuperación del solar permitirá conectar la zona con la ronda Calvi y el baluarte de Sant Jaume.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Podiamos
Hace 5 días

Se ve que con los años que lleva Aitor Morras en Ibiza, todavía no se ha enterado del problema de vivienda que hay y necesita un estudio que se lo corrobore. Los de podemos ya no pueden, podían.

Valoración:9menosmas

Boa
Hace 5 días

Destinen dinero de la ecotasa al control de serpientes

Valoración:12menosmas

Viler
Hace 5 días

Pero la ecotasa no es para mejorar a nivel medioambiental? Estudio sobre vivienda poco medioambiente veo yo. Será que no hay trabajo a nivel ecológico,madre mia! Fondeos incontrolados, playas sucias, aguas contaminadas, bosques llenos de maleza...etc etc etc

Valoración:16menosmas

javier
Hace 5 días

Y se puede saber en base a qué ley van a obligar a abrir la puerta y contestar al cuestionario? En caso de que se lo den, más dinero tirado al mar.

Valoración:17menosmas

Erman
Hace 5 días

Hay que dar de comer a algún amiguete

Valoración:18menosmas

Ciborg
Hace 5 días

Y el estudio lo hará alguien afín a estos comunistas bolivarianos, y pasta a la saca.

Valoración:17menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 5 días

Un impuesto comunitario para destinarlo a un estudio ?? pa cagarse vamos...

Valoración:19menosmas

Pedro
Hace 5 días

siendo el municipio que más problemas medioambientales tiene, van y proponen un estudio de vivienda. Increíble.

Valoración:19menosmas

Anton
Hace 5 días

Parece mentira que todos los políticos , sean de las siglas que sean, caigan en lo mismo, malgastar, malgastar y malgastar el dinero que no es suyo y casi siempre en su propio beneficio, como presumir de controlar e inspeccionar lo que ya se sabe sin necesidad de malgastar dinero

Valoración:13menosmas

Ecolo
Hace 5 días

Y con fondos de la ecotasa. Estos Podemitas dicen una cosa en la oposicion y despues cuando gobiernan hacen lo contrario. Con fondos de la ecotasa NO. Y malgastar dinero publico con un estudio que no va a servir absolutamente para nada tampoco NO.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2