El Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años de prisión para el hombre que la mañana del 25 de junio protagonizó un aparatoso atraco a mano armada en pleno centro de Ibiza y una accidentada huida encañonando a varias personas hasta que fue reducido y detenido en la calle Agapito Llobet.

El acusado, M.M.G., de 53 años y vecino de la isla, se sienta este martes en el banquillo de los acusados para responder por un delito de robo con violencia en grado de tentativa ante el juzgado de lo Penal número 2 de Ibiza.

Según el relato de los hechos, en torno a las 10.30 horas del 25 de junio, el hombre abordó a un grupo de tres trabajadoras de Gas Repsol Butano y amenazó a una de ellas con una pistola Baretta 85 del calibre ocho milímetros antes de arrebatarle una bolsa que contenía unos 25.000 euros, una suma de dinero que las víctimas se disponían a ingresar en la oficina de la Banca March ubicada en la esquina de las calles Catalunya y Extremadura.

Momento en el que se produce el atraco a mano armada en pleno centro de Ibiza.

Con el botín en sus manos, 25.000 euros, el acusado inició una accidentada huida en la que esgrimió la pistola a todo aquel que se interponía en sus pasos. Varios transeúntes, al ver dicha acción, comenzaron a perseguirlo hasta el punto en el que también les encañonó a la vez que les manifestaba que le dejasen o les «pegaría un tiro», retomando la fuga.

La huida concluyó en la calle Agapito Llobet, punto donde fue alcanzado y reducido por un guardia civil fuera de servicio y un policía autonómico de Canarias. A ellos se sumó una patrulla de agentes de la Policía Local de Vila, que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.

Momento en el que varias personas se enfrentan al ladrón y tratan de arrebatarle el arma.

48 horas después, el juez de guardia decretó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza. El individuo, natural de Granada, ya contaba con antecedentes penales por otros hechos delictivos.