Agentes de la Policía Local de Santa Eulària e inspectores del Consell de Ibiza realizarán revisiones específicas de los vehículos utilizados para el transporte escolar. El Ayuntamiento de Santa Eulària y el Consell de Ibiza celebraron ayer un encuentro con cuerpos de seguridad y técnicos insulares para coordinar actuaciones en materia de transporte. Así, en septiembre se realizará una campaña «intensiva y específica» de control del transporte de estudiantes para impulsar y garantizar su seguridad.

Según informaron fuentes municipales, el objetivo es inspeccionar los vehículos de transporte colectivo que realizan traslados escolares de manera profesional y también los vehículos particulares.

Así, se controlará que los conductores y vehículos tengan la documentación en regla y que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para estos trayectos. En el caso de los particulares, la idea es vigilar el uso correcto y concienciar sobre los sistemas de retención de menores, que deben estar adaptados al niño y correctamente sujetos al vehículo.