Muestra de las montañas de enseres abandonados en Platges de Comte.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha confirmado la sanción de 5.000 euros impuesta por el Ayuntamiento de Sant Josep a un establecimiento del municipio de Santa Eulària, por un vertido incontrolado de residuos en unos terrenos cercanos a Platges de Comte.

Entre los restos se encontraron cristales rotulados con el nombre de dicho establecimiento, lo que permitió identificar la empresa titular como una de las responsables de esta acción, informaron desde el Consistorio josepí.

Los hechos se remontan a 2017, cuando a partir de una denuncia ciudadana, Sant Josep comprobó la existencia del vertido de varios residuos. La investigación de estos vertidos permitió la identificación de los responsables de algunos de ellos, por lo que se inició un expediente sancionador por importe de 5.000 euros.

La empresa recurrió por la vía administrativa y, finalmente, por la vía de lo contencioso-administrativo al considerar que los restos de cristales rotulados no eran «prueba suficiente» para dudar de su inocencia. Finalmente, el juzgado Contencioso-Administrativo ha desestimado las alegaciones y confirma la responsabilidad de la empresa y la sanción impuesta por el Ayuntamiento por estos hechos.