Uno de los implicados destrozó el cristal de la puerta de entrada a la finca donde ocurrieron los hechos.

Agentes de la Policía Local de Ibiza detuvieron ayer de madrugada a un joven de 21 años acusado de quebrantar una orden de alejamiento a la que fue condenado por un delito de maltratos físicos en el ámbito familiar.

Según informaron ayer fuentes municipales en un comunicado, pasada la medianoche, en torno a las 00.15 horas, la Policía Local recibió una alerta del 112 en la que se solicitaba la presencia de agentes en un domicilio de la avenida Ignasi Wallis por una discusión muy acalorada entre dos personas, según advertía el denunciante.

Al llegar a la dirección indicada, los policías observaron cómo dos hombres salían del portal y uno de ellos rompía el cristal de la puerta. Las mismas fuentes detallaron que los agentes les dieron el alto y la respuesta de ambos individuos fue tratar de huir.

Los agentes lograron interceptarlos y tras realizar una serie de gestiones, los dos hombres, que son hermanos, fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional para llevar a cabo su identificación, ya que iban indocumentados, según apuntaron fuentes policiales.
Paralelamente, las personas que se encontraban en la vivienda, que son parientes de los dos hermanos, informaron a los agentes de que uno de los implicados en la disputa tiene una orden de alejamiento de este domicilio por otro episodio.

El joven de 21 años tenía antecedentes por otros hechos violentos en el ámbito familiar.
Una vez en Comisaría, los agentes verificaron que la orden por maltrato en el ámbito familiar está en vigor, motivo por el que el joven de 21 años quedó detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas, por un delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento.