Un denunciante exige a Sant Josep el derribo de las obras ilegales de la villa de Cathy Guetta

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Forbes la incluyó entre las once villas más caras del mundo.

Forbes la incluyó entre las once villas más caras del mundo.

14-09-2019

El Ayuntamiento de Sant Josep recibió el pasado miércoles una denuncia de un particular en relación a las obras ilegales ejecutadas en la mansión denominada Villa Titanium, situada en el kilómetro 5 de la carretera de Sant Josep y propiedad de Cathy Lobé (expareja del DJ David Guetta).

Según expone la demanda, este particular solicita que se proceda a la revisión del acuerdo adoptado por el Consistorio, por el que se otorgó una licencia de obra que supone un «fraude legal» al haberse llevado a cabo, reza el escrito, ampliaciones en la vivienda existente y cambios de usos de diferentes dependencias del inmueble no amparadas en dicha licencia.

En concreto, se ha llevado a cabo una reforma, ampliación y cambio de uso de la planta sótano «con la única y exclusiva intención de ampliar la vivienda», inclumpliendo de esta forma los parámetros urbanísticos máximos permitidos.

Y es que, el uso autorizado en el sótano, era de instalación de la sala de máquinas de servicios de la casa o almacén, pero se ha procedido a construir una piscina interior, un gimnasio con ring de boxeo, una sala de fiesta y un cine. «Se ha hecho sin ningún tipo de autorización e infringiendo la legalidad urbanística», reitera la denuncia, ya que las obras ejecutas sobrepasan los parámetros de edificabilidad, ocupación y volumen máximos permitidos de conformidad con lo previsto en la norma 10 del Plan Territorial Insular de Eivissa.

Asimismo, se ha procedido a la ampliación de dos patios junto al edificio de 73 y 150 metros cuadrados. También se ha ampliado la terraza de la zona de la piscina y un porche, además de la instalación de cuatro camas balinesas.

Conforme expone la denuncia, también se ha procedido a comunicar la vivienda principal de la mansión Villa Titanium con otra vivienda situada en la parte posterior de la finca. Para ello, se han pavimentado viales y llevado a cabo obras de urbanización, «estando estas actuaciones expresamente prohibidas por enclavarse la finca en suelo rústico al que nunca se podrá dar carácter de urbano según la norma 21 del PTI».

Por último, el escrito sostiene que debe revisarse la licencia otorgada porque, además de haber hecho obras ilegales, incumple con el PTI. «Se trata de una vivienda, prácticamente en su totalidad, acristalada y en la que apenas existen cerramientos de obra», incide.

Restablecer lo alterado
Por todo ello, piden al Ayuntamiento, ante la actuación contraria a las normas urbanísticas, que reaccione y actúe en consecuencia para «devolver las cosas al estado anterior a que la vulneración se produjera» Esto significa que, una vez declarado el incumplimiento, ha de producirse el restablecimiento de la legalidad alterada a su estado originario. A esto se una la consecuencia sancionadora.

De este modo, tal como contempla la Ley de ordenación y uso del suelo, se pide que se inicien los expedientes de infracción urbanística y sancionadores que correspondan, con reposición de la realidad física alterada y restablecimiento de la legalidad urbanística con demolición de todo lo ilegalmente construido.

También que se proceda a adoptar las medidas oportunas para que no puedan utilizarse los espacios ampliados a los fines de vivienda. «No basta con que se eliminen los espacios destinados, actualmente, a vivienda, sino que deben adoptarse las medidas adecuadas para impedir, definitivamente, esos usos asegurando la completa eliminación de dichos espacios ilegales e ilegalizables».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Amdrea
Hace un mes

Esto es una “posible” prevaricación como la copa de un pino por parte del Ayuntamiento.

Valoración:6menosmas

EsPere
Hace un mes

Mucho perseguir el alquiler turístico de un piso, que se ha alquilado toda la vida y después dejan que se construyan nuevas plazas turísticas ilegales, que consumen territorio, como en este caso y como en Santa Eulalia. Culpa de los políticos corruptos

Valoración:6menosmas

Nacho
Hace un mes

Penoso que tenga que venir un particular gastando su tiempo y dinero para solicitar algo que de oficio tenía que haber realizado el Ayuntamiento hace tiempo, es público y notorio el estado de esta megamansión, lo que deberían es presentar una querella contra los funcionarios que conociendo los hechos no han intervenido, si es que esto es lo que ha pasado...veremos que contesta el ayuntamiento esta semana

Valoración:36menosmas

Grouxo
Hace un mes

Mucha jeta es lo que tiene!!

Valoración:16menosmas

Josepi
Hace un mes

Con el agravante de que esta casa está en lo que el PTI considera como zona 1

Valoración:28menosmas

Eneko
Hace un mes

Cuando se enriquece especulando,el mejor postor se lo lleva. Es así de sencillo. Hace mucho tiempo, que esto está ocurriendo en Ibiza, siendo muchos de aquí los especuladores. Lo que pasa que cuando la cantidad especulada o beneficio es superior al de uno,jode mucho.Complices tod@s,por especular.Por supuesto que es una vergüenza lo de esta señora y también los que se enriquecen especulando con ventas,alquileres,etc..Buenas tardes.

Valoración:20menosmas

Viler
Hace un mes

Por desgracia el PTI esta pensado para los que tiene dinero, y al final, las administraciones lo que conseguirán es que la Isla sea vendida a los extranjeros con dinero, porque a nosotros los ibicencos no nos dejan hacer ni una truste casita, no hablo de mansión, hablo de casa para vivir. Y aun eres mas desgracio, si tu finca esta en ANEI... este PTI es una ruina local.

Valoración:38menosmas

Pedro
Hace un mes

Tengo una finca de 120.000 m2 que heredé de mi padre, que a su vez la heredó de su madre... etc etc... Existen unos corrales de entre 1957-1962 que están a menos de 3 metros de la finca colindante. No puedo legalizarlos por ser posteriores a 1956 (INCREIBLE!!) y por estar a menos de 3 metros de la finca del vecino. Y tengo un expediente de derribo DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. QUE ME EXPLIQUEN A MI A QUIEN TENGO QUE PAGAR PARA CONSEGUIR EL MISMO TRATO QUE LA TURISTA ESTA.

Valoración:88menosmas

Acidjam
Hace un mes

Que nos jugamos a que el delito prescribe y al final no se derruye nada?

Valoración:56menosmas

Repic
Hace un mes

Yo tb lo exijo, que se derrumbe ya y dejemos de marear la perdiz. Los ibicencos no podemos hacer una pequeña casita en los terrenos familiares d toda la vida y va a venir esta pajara a hacer este mamotreto pk el DINERO lo compra todo. A tirarlo ya, y MULTA, pero MULTA muy gorda para que se le quiten las ganas a los siguientes.

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2