El Día del Turista se celebrará los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre. | DANIEL ESPINOSA

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, presentó ayer en compañía de los cinco concejales de Turismo de los ayuntamientos de la isla, las actividades del Día del Turista 2019.

Como cada año en el mes de septiembre, concretamente los días 19, 20, 21 y 22, se realizarán diversas actividades gratuitas en todos los municipios de la isla en homenaje al turista.

Marí detalló que el Consell ha contactado con los diferentes ayuntamientos de la isla y federaciones empresariales turísticas, para saber si hay turistas que hace más de 25 años que veranean en Ibiza. «Cada año se reconoce la fidelidad del turista que elige Ibiza como destino preferido y se le hace una recepción, con entrega de un obsequio del Consell d’Eivissa», concluyó el presidente.

Las actividades incluirán jornada de puertas abiertas en algunos museos municipales, degustación de la gastronomía típica ibicenca para dar a conocer al turista la cocina tradicional de la isla, rutas en kayak, exhibición del folklore tradicional con ball pagès, música en vivo y diferentes exposiciones, entre otras.

En la presentación participaron la concejala de Participación Ciudadana, Transparencia, Fiestas y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García; el primer Teniente de alcalde y responsable del área de Turismo de Santa Eulària, Miguel Tur Rubio; el concejal de turismo, Fiestas y participación Ciudadana de Sant Antoni, Miguel Tur Contreras; el concejal responsable del área de Turismo de Sant Josep, Vicent Xavier Roselló Ribas; y el concejal de Cultura de Sant Joan, Santiago Marí.