El Ayuntamiento de Sant Antoni comunicó ayer que la Unidad de Policía Referente no ha dejado de funcionar en ningún momento y ha estado también operativa durante los meses de verano, desmintiendo así que se haya eliminado este servicio tal como ha aparecido publicado en la prensa local. violencia.

Como sucede cada año, cuando finaliza el curso escolar, los agentes de esta unidad refuerzan el dispositivo policial. Recientemente, se ha ofertado una nueva convocatoria de forma interna para cubrir las dos plazas asignadas a este servicio para dar opción a todos los agentes interesados a poder acceder a esta unidad. Durante el transcurso de este proceso, los policías tutores siguen en activo cumpliendo con sus funciones.

El proceso de selección concluye esta semana en la que se iniciarán las entrevistas a los cuatro agentes que se han presentado y se llevará a cabo la valoración y cumplimiento de los requisitos para poder acceder a esta unidad. Entre los requisitos demandados, los agentes deben haber realizado el curso de la EBAP con la denominación ‘Curso de policía tutor o policía referente’ o deben comprometerse a realizarlo en la primera convocatoria de este curso.

El servicio de policía tutor tiene asignadas diferentes funciones como el control del absentismo escolar, de la venta de alcohol a menores o del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, así como también la prevención de situaciones de riesgo y desamparo en adolescentes.

Los agentes de esta unidad deben participar en el Plan Municipal de Drogas y en el seguimiento de atención a casos en situaciones de riesgo en la adolescencia, así como cumplir con todas las funciones contenidas en el capítulo 3 del ‘Programa del Policía tutor de las Illes Balears’.