La foto de todos los ganadores sobre el escenario puso fin a una ceremonia que se celebró durante la noche del lunes en las instalaciones de Heart Ibiza.

Este lunes por la noche Heart Ibiza acogió la ceremonia de entrega de la vigésimosegunda edición de los DJ Awards, considerados los premios Oscar de la música electrónica. Fue una noche que coronó a Charlotte de White como laprimera mujer DJ que gana el premio en la categoría Techno.

Además, la edición de este año pasará a la historia por ser la que centró su temática en la campaña No more plastic, trabajando la organización de forma conjunto con Oceanic Global Foundation con la idea «de crear conciencia en la industria y a la vez construir el compromiso entre Ibiza y el cambio ecológico».

La ceremonia de este lunes fue conducida por el inglés Graham Sahara, considerado uno de los iconos de Ibiza y ganador de un premio DJ Award, y Jaguar, una de las grandes promesas de la escena británica. En total había más de 120 nominados pero únicamente 24 pudieron conseguir las prestigiosas Kriptonitas, decididos por el público de los cinco continentes y un jurado compuesto por expertos en la materia.

24 premios entre 120 nominados
Entre los ganadores destacó un clásico, el veterano DJ y productor inglés nacido en Barbados, Carl Cox, galardonado con el premio a mejor DJ Internacional. También hubo premio para Butch, en la categoría Deep Tech; el sudafricano Da Capo se llevó el de una de las categorías nuevas, Afro House; Chase & Status celebraron su decimosexto aniversario en la música con su premio Bass; Stephan Bodzin logró por segundo año seguido el Electronic Live Performer, y Maceo Plex, se impuso en la categoría de Melodic House & Techno.

Otros nombres propios de esta edición fueron Aly & Fila, ganadores del premio de Trance; Maya Jane Coles, considerada una de las mejores DJS del mundo, se llevó el premio en Deep House, y otra mujer, en este caso una gran promesa, ONYVAA, recogió el premio Newcomer. Además, ARTBAT con apenas cuatro años de experiencia se impuso en la categoría Breakthrough; Michael Bibi en Tech House, Kerri Chandler en House, y el veterano DJ, productor y artista argentino Hernán Cattáneo ganó por segundo año consecutivo el premio en Progressive House.

Por su parte, el espectáculo Cocoon20 Kraftwerk 3D creado por Sven Vath en Ushuaïa Ibiza se llevó el premio de mejor Ibiza Music Event; Enrico Sangiuliano regresó al premio de Producer tras imponerse en la edición de 2013; Maurizio Vitale creador de Kappa Futur Festival, recibió el International Music Festival y el premio de Record Label of the Year fue para el sello Hot Creations.

El premio a Dance Nation fue este año a Israel y lo recibió uno de los mejores DJS de este país, Shlomi Aber, y el de mejor Ibiza DJ fue a parar al chileno afincado en la isla Francisco Allendes. Mientras, el premio de Outstanding Contribution fue para Simon Dunmore, músico que está detrás de Defected Records; el premio Cutting Edge fue a Cercle; Track of the Season para el tema Joys de Roberto Surace, todo un himno de la temporada en las pistas de baile.

Además de los premios, la gala de este año también contó con el entretenimiento adicional de la cantante afincada en Ibiza Blondewearingblack. Una vez terminada la ceremonia con la foto de los ganadores sobre el escenario, comenzó otra fiesta con ellos y con la presencia de Agoria, Butch y Hernán Cattáneo.