El acusado fue interceptado por un control de la Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años y tres meses de prisión, y multa de 13.500 euros para un hombre que fue interceptado en el Camí Vell de Sant Mateu, en Puig d’en Valls, circulando con un turismo en el que llevaba centenares de dosis de cocaína, ketamina y MDMA preparadas para su venta.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, Vojkan D, de nacionalidad serbia, se sentará mañana en el banquillo de los acusados de la sección segunda de la Audiencia Provincial para responder como autor de un delito contra la salud pública.

El representante fiscal plantea que, conforme a lo previsto en el artículo 89 del Código Penal, la pena de prisión sea sustituida por la expulsión del territorio nacional con prohibición de retorno por plazo de 10 años.

Surtido de drogas

Los hechos juzgados ocurrieron la madrugada del 25 de septiembre del pasado año. El acusado circulaba con un turismo Seat León cuando fue parado por un control preventivo desplegado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària.

Durante la inspección del vehículo los agentes hallaron más de 42 gramos de cocaína repartidos en bolsitas o tubos. A estas sustancias se sumaron 15 gramos de ketamina y en torno a 30 gramos de MDMA.

El valor de las sustancias intervenidas hubiera alcanzado en el mercado unos 4.500 euros.

Además, en el momento de la detención el hombre tenía en su poder 280 euros repartidos en un billete de 200 euros, tres billetes de 20 euros y dos de diez, así como un billete de diez libras esterlinas, dinero procedente de la venta de las sustancias estupefacientes.