La Dirección General de Tráfico lleva a cabo esta semana una campaña de control de distracciones al volante. La Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico es quien hace los controles en vías interurbanas y las Policías Locales en vías urbanas. La campaña arrancó el lunes y se prolongará hasta el próximo domingo.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en un comunicado, el año pasado la campaña en las Illes Balears se saldó con 14.137 conductores controlados. La Guardia Civil o la Policía Local denunciaron a 232 de ellos. De estos, 182 -un 78,4 por ciento- utilizaban el móvil al volante, 14 -un 6 por ciento- hacían uso de auriculares y el resto por otras distracciones.

En vías urbanas las Policías Locales controlaron 9.425 conductores, denunciaron a 186 de los que 136 usaban el teléfono móvil conduciendo, 10 hacían uso de auriculares, 2 manipulaban navegadores o pantallas de vídeo o DVD y 25 tenían comportamientos que causaban distracción.

En vías interurbanas la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en el mismo período, controló 4.712 conductores, denunció a 46 de ellos por usar el móvil, 4 por uso de auriculares y 8 por otras distracciones.