Las cámaras de seguridad de una vivienda de Sant Josep captaron el robo perpetrado por dos encapuchados. | Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Sant Miquel y se investiga su posible implicación en otros robos cometidos en los últimos días, asaltos como el perpetrado por tres hombres el sábado en una casa de campo de Santa Gertrudis.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, los tres arrestados son de nacionalidad rumana y en el momento de ser interceptados llevaban objetos que habían sustraído de una vivienda.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil y están pendientes de pasar a disposición judicial.

Investigación

Tal y como avanzó en su edición dominical Periódico de Ibiza y Formentera, el sábado a mediodía tres individuos armados con un arma de fuego corta asaltaron una vivienda localizada en la carretera que conecta Santa Gertrudis y Sant Mateu.

Según el relato de los hechos, los delincuentes tenían entre 30 y 40 años y se hicieron con un botín de dinero en efectivo. Además, se llevaron una escopeta de caza que estaba en la casa asaltada con sus moradores en el interior.

Al margen de este robo con violencia e intimidación, desde la plataforma de víctimas de robos en casas de campo de la isla denuncian que desde hace unos días se ha vuelto a advertir la presencia de «personas sospechosas, una de ellas una ‘clásica’, por zonas de campo de Santa Gertrudis». En los grupos de Whatsapps con los que se conectan decenas de vecinos se advierte sobre la presencia en caminos vecinales de dos coches con personas que no son del entorno.