Detenidos tres hombres por un robo con fuerza en una vivienda de Sant Miquel

La Guardia Civil les interceptó poco después de un robo y les intervino material sustraído

| |

Valorar:
preload
Las cámaras de seguridad de una vivienda de Sant Josep captaron el robo perpetrado por dos encapuchados.

Las cámaras de seguridad de una vivienda de Sant Josep captaron el robo perpetrado por dos encapuchados.

18-09-2019 | Archivo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Sant Miquel y se investiga su posible implicación en otros robos cometidos en los últimos días, asaltos como el perpetrado por tres hombres el sábado en una casa de campo de Santa Gertrudis.

Según informaron ayer fuentes de la investigación, los tres arrestados son de nacionalidad rumana y en el momento de ser interceptados llevaban objetos que habían sustraído de una vivienda.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil y están pendientes de pasar a disposición judicial.

Investigación

Tal y como avanzó en su edición dominical Periódico de Ibiza y Formentera, el sábado a mediodía tres individuos armados con un arma de fuego corta asaltaron una vivienda localizada en la carretera que conecta Santa Gertrudis y Sant Mateu.

Según el relato de los hechos, los delincuentes tenían entre 30 y 40 años y se hicieron con un botín de dinero en efectivo. Además, se llevaron una escopeta de caza que estaba en la casa asaltada con sus moradores en el interior.

Al margen de este robo con violencia e intimidación, desde la plataforma de víctimas de robos en casas de campo de la isla denuncian que desde hace unos días se ha vuelto a advertir la presencia de «personas sospechosas, una de ellas una ‘clásica’, por zonas de campo de Santa Gertrudis». En los grupos de Whatsapps con los que se conectan decenas de vecinos se advierte sobre la presencia en caminos vecinales de dos coches con personas que no son del entorno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llorenso
Hace 27 días

@Luis.... otra opción ( y lo deseo de corazón ) es que entren a robar a casa de los políticos y jueces que sueltan a estos multi poli reincidentes delincuentes....lo deseo con muuuuuuuchas ganas

Valoración:6menosmas

Luis
Hace 27 días

Hasta que no se cambie el Código Penal para castigar como se merece a los reincidentes, no hay nada que hacer... se les detendrá y saldrán a la calle todas las veces que a esa chusma les dé la gana. No me extraña que repitan cada verano en Ibiza. Con la llei pagesa esto no pasaba...

Valoración:11menosmas

Orden
Hace 28 días

La nacionalidad no sorprende, tampoco que mañana esten fuera. Es un paraiso para ellos. Otro 10 para Cuerpos de seguridad

Valoración:36menosmas

Tuniet
Hace 28 días

San Juan. El gran olvidado en materia de seguridad.

Valoración:23menosmas

Kona
Hace 28 días

Felicidades a los vecinos, gran trabajo. Lastima que por las leyes mañana estan sueltros otra vez, lo unico que nos queda es la ley pagesa y poco faltara hasta que se le inchen alguno y por supuesto a difundir las imagenes y matriculas.

Valoración:55menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 28 días

Pues entonces , ¿ por qué no? , felicitaciones a la ciudadanía, es en estos casos cuando nos tenemos que implicar tod@s, igual poco a poco acabaremos con la mierda que nos inunda todos los veranos.

Valoración:39menosmas

miquelero
Hace 28 días

En la noticia se ignora por completo que si fueron detenidos fue por la acción ciudadana, que llevaba días vigilando a los sospechosos, avisando a la guardia civil y otros cuerpos de seguridad de la presencia sospechosa de los mismos y que el mismo día del robo retuvieron a los ladrones hasta que llegó la GC, cuya presencia en el municipio es meramente anecdótica por su reducido número de miembros.

Tiene narices que con los impuestos que se pagan, el mismo pueblo tenga que asumir también funciones de seguridad que corresponden a los cuerpos de seguridad del estado. Pero claro es más rentable que la policía local se dedique a poner multas de tráfico y que una multitud de políticos se dediquen a aposentarse en sus poltronas a cargo del erario público...

Mientras esto siga así, las bandas de ladrones han encontrado su paraíso.

Valoración:66menosmas

Chiquito sigue Grande
Hace 28 días

Mis más sinceras felicitaciones a este Cuerpo...ell@s siguen y siguen , sin importarles los pocos medios de los que disponen, un día te detienen a estos tres, como le cambian la rueda a una persona mayor, o te detienen a un atracador fuera de servicio, ÁNIMO y a seguir dándonos esta seguridad día a día..GRACIAS.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1