La Asociación se queja de que Vila siempre se demora en sus tareas.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Platja d’en Bossa ha lamentado, en un comunicado, la falta de actuaciones por parte del Ayuntamiento de Eivissa en la parte que le corresponde de playa al municipio.

Según expresaron, tras las tormentas de principios de mes, «el estado de la playa ha quedado con grandes cantidades de alga, suponiendo una gran dificultad para nadar para turistas y vecinos». Asimismo, explicaron que esta imagen tiene un «efecto negativo» para la zona.
En este sentido, reiteraron que numerosos tuistas han puesto «quejas», tanto en hoteles como en establecimientos sobre el estado que presenta la plata. «Consideramos que es necesario reforzar dichos trabajos cumpliendo, como no puede ser de otra manera, la legalidad vigente», subrayaron.

Sin embargo, especificaron que los ayuntamientos implicados no actúan por igual; mientras el de Sant Josep «ha hecho un gran esfuerzo para solventar la incidencia», el de Eivissa, «ha iniciado hoy [por ayer] una limpieza parcial de la parte superior de la playa, quedando pendiente toda la orilla».
Es más, criticaron que «es constante, por parte de Vila, que se demoren en solventar problemas de la zona de Platja d’en Bossa, como puede ser la limpieza o la retirada de algas».