En torno a una quincena de bailarinas adolescentes se acercaron al taller abierto de danza. | Toni Planells

La directora de la compañía de danza contemporánea La Phármaco, Luz Arcas, impartió ayer en el claustro del antiguo Ayuntamiento de Vila un taller abierto y gratuito de danza contemporánea en el que participaron una quincena de estudiantes ibicencas de esta disciplina artística.
Las participantes realizaron varios ejercicios de expresión corporal bajo la supervisión y dirección de Arcas. La bailarina y coreógrafa malagueña ha sido galardonada con diversos premios a nivel nacional y fue finalista como mejor intérprete femenina de danza de los premios Max.

Durante la sesión Arcas enseñó a las bailarinas a reconocer su cuerpo y ser conscientes tanto del movimiento como de la respiración. Tanto en parejas como en grupo aprendieron distintos ejercicios de expresión libre y de confianza en las compañeras de baile, fundamental para el desarrollo de cualquier espectáculo de danza.
La compañía La Phármaco fue además la protagonista de los espectáculos de danza contemporánea que se celebraron en varios lugares de Dalt Vila y su entorno. Ofrecieron el espectáculo ‘La errancia’ en el Mercat Vell, ‘Interludio’ en la plaza de Vila y ‘Miserere’ en el baluarte de Santa Llucia.