La gala benéfica que se celebró en la terraza del Aguas de Ibiza Gran Luxe Hotel.

La Fundación Elena Torres llenó ayer la azotea del hotel Aguas de Ibiza Gran Luxe con un motivo solidario. La celebración de su V Gala Solidaria por la investigación para la detección precoz del cáncer congregó a un gran número de personas que colaboraron en la recaudación de fondos de esta ONG dedicada a la lucha contra el Cáncer. El escenario fue la nueva sala de la terraza del hotel.

La periodista María Moya fue la encargada de hilar los diferentes eventos que se sucedieron durante la noche. Al final de la velada la nota musical corrió a cargo del cantautor ibicenco Joaquín Garli, que ofreció algunas pinceladas de su nuevo disco.
La investigadora Priscila Monteiro Kosaka, que lidera el proyecto de investigación con nanosensores que financia esta Asociación, explicó de un modo ameno a los asistentes el estado en que se encuentra su trabajo.

«Nuestra pretensión es detectar el cáncer con un simple análisis de sangre, antes de que se manifieste y en estadios muy tempranos, para salvar vidas y poder combatirla cuando los tratamientos son más efectivos», según explicó la presidenta de la asociación, Mari Carmen Gutiérrez, que agradeció la labor de Monteiro y aseguró que «muy pronto será una realidad de la que se hablará a nivel mundial».