Los taxistas de Sant Josep boicotean a los usuarios a la salida de una discoteca

La Policía Local elevó un informe al alcalde, que contactó con las asociaciones de taxistas del municipio

| Eivissa |

Valorar:

Vídeo de la protesta de taxistas a las puertas del DC10

22-09-2019

En la madrugada del miércoles día 11 muchas personas que salían de la discoteca DC10 se encontraron con que, además de la fuerte tormenta que caía, no podían tomar un taxi para regresar a sus casas. Los taxis de Sant Josep, que tienen preferencia por ser su término municipal, no recogían pasajeros y no acudieron al lugar. Fuentes consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera explican que se debió a que llovía demasiado.
Esta explicación no satisfizo a la dirección de DC10, que optó por llamar a taxis de otros municipios para dar servicio a sus clientes. Así, el lunes 16 los taxistas de Sant Josep se encontraron con que ya no tenían preferencia para recoger a usuarios a la salida de la discoteca.

Protesta de los taxistas
Como airada respuesta, los taxistas josepins optaron por bloquear el recinto y no solo no prestar ellos el servicio, sino que tampoco dejaron entrar a taxis de otros pueblos para atender a las numerosas personas que requerían su servicio para abandonar el lugar. Ante el caos generado, la dirección del establecimiento dio aviso a la Policía Local de Sant Josep y también a la Guardia Civil.
Según ha podido saber este rotativo, los taxistas de Sant Josep enviaron mensajes a sus colegas de otras localidades exigiéndoles que respetasen su supuesta “prioridad” para cargar pasajeros dentro del término municipal, aunque técnicamente en DC10 no hay ninguna parada legalmente establecida al tratarse de un recinto privado, donde según la normativa de transportes los servicios deben prestarse según el orden de llegada de cada vehículo.
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, reconoció estar al corriente del incidente, del que fue informado por la Policía Local que elaboró un informe. El edil manifestó haber contactado con los interlocutores habituales del sector del taxi, las asociaciones de taxistas de propietarios y asalariados. que le reconocieron que había habido problemas en DC10 con motivo de la tormenta. Ellos le manifestaron que tras aquel incidente, los taxistas de Sant Josep protestaron como se puede ver en la imagen.

Servicio público
‘Agustinet’ les manifestó que no podían dejar de prestar los servicios dado que el taxi es un servicio público. «Una cosa que no debía haber pasado a mayores fue un problema serio», explicó el alcalde, que advirtió que el Ayuntamiento podría actuar expedientando a los taxistas que incumplan el reglamento, aunque afirmó no poder identificar a los profesionales que llevaron a cabo el boicot contra los clientes de DC10.
«Ni la Policía Local, ni la discoteca, ni ningún usuario ni tampoco taxistas de otros municipios han hecho llegar ninguna denuncia concreta, por lo que es bastante complicado iniciar un expediente sancionador», detalló ‘Agustinet’.
Sin embargo, añadió que ha trasladado a las asociaciones de taxistas su «absoluta contrariedad y oposición a medidas unilaterales que significan dejar de prestar el servicio».
«Los taxistas son un servicio público y no pueden dejar sin servicio a la gente. Si hay algún problema, como a veces ha habido, el Ayuntamiento es el mediador y el garante de que el servicio público se cumpla», zanjó el alcalde de Sant Josep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

pepfurgo
Hace 23 días

El aeropuerto es de toda Ibiza, o solo de San Jose?. O es porque el sherif lo quiere asi?.

Valoración:7menosmas

Buda
Hace 24 días

Los piratas son el Karma de vuestra avaricia

Valoración:16menosmas

javier
Hace 24 días

Sabiendo que si toman un taxi es porque van pasados de algo y prefieren no tomar el coche, no darles taxi es "obligarlos" a coger su coche y aumentar el riesgo de accidentes. MUCHAS gracias señores que quieren legalidad para unas cosas y hacer lo que les sale de la ... para el resto.

Valoración:16menosmas

Cambios
Hace 24 días

Al taxista que les den un buen sueldo mensual pero sin comisiones y asunto arreglado. sobre todo el de no respetar los limites de velocidad, solo para hacer mas dinero. Se tendria que meter un policia en civil y pillar un taxi y veria cuantas infracciones se cometen en un solo trayecto.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace 24 días

Es lamentable la actitud de unos cuantos, pongamos los puntos sobre las ies, que no fueron todos , però mas lamentable es que una discoteca que no se sabe muy bien como consiguio la licencia , ya que antiguamente era un pub, sabiendo perfectamente desde hacia varios dias que esa noche ibamos a estar en alerta naranja, no suspendiera el evento y que lloviendo a cantaros, ya que la zona del Aeropuerto fue la mas castigada con 82 litros m2, exigiera a los taxistas que le saquen a la gente, que pusieran en riesgo sus vidas y sus coches, todo porque primaba los beneficios del DC-10 . Si estamos en alerta naranja es para todos, hasta los piratas no acudieron. Los únicos responsables son DC-10.

Valoración:4menosmas

DEMOCRATICO
Hace 24 días

Lo que pasó es que el día de la tromba, no había ni piratas, o os creéis que o sino iban a llamar al transporte público legal ? Si hubiese habido piratas esa mañana, no hubiera pasado nada, osea , tan asquerosa la actitud de los taxistas como la del personal del DC-10.

Valoración:13menosmas

Espinoso Montero
Hace 24 días

Hagamos 1 partido de derechas isleño y quitemonos a estos corruptos del PP y Ciudadanos.

Valoración:-14menosmas

Mkr
Hace 24 días

Lo de los taxis es muy fuerte ...no paran cuando no les interesa ,te preguntan dónde vas y si no quieren ir zte dicen que es su último viaje y que no van para allí ,si lo llamas tarda 1 hora ,si te descargas la aplicación directamente te cancelan todo el rato ,y aún tienen las santas narices de cabrearse ? No tienen ni ligera ideal de lo que sufrimos los usuarios !! Pero claro ellos tienen la piel muy fina ...ojalá entre Uber ya ...

Valoración:46menosmas

Alex
Hace 24 días

A joan des gos le pueden dar mucha vitamina "C" porque seve que anda muy necesitado el pobre.

Valoración:-4menosmas

Alex
Hace 24 días

Yo trabajo como taxista y no soy de San José, primero decir que ojala se liberalice el servicio del taxi para que no se vea obligado a cobrar las tarifas que imponen las administraciones. Somos un servicio público con capital privado, fiscalizado por todo el mundo y obligado a cobrar lo que nos imponen. Los servicios privados cobrar lo que quieren y sin estar fiscalizados por todo el mundo. Tambien decir que las administraciones són pasotas totales con el tema de hacer cumplir las ordenanzas o reglamentos. Y no digamos a la hora de otorgar permisos municipales de conducir, ya solo falta k se los den a los k escalaban el acantilado de sol den serra. Este es un punto importante, se deberia exigir mas para trabajar trasnsportando personas. Como dije al principio, ojala se liberalice el sector, este dia yo mandare a tornar por... El trabajo de taxi tal como lo conocemos hoy.

En segundo lugar mi comprensión hacia los taxis de San José.

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4