Quiebra de la agencia Thomas Cook

Vicent Marí, sobre la quiebra de Thomas Cook: «Lo prioritario es repatriar a los turistas afectados que están en Ibiza»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Vicent Marí, durante su comparecencia ante los medios este lunes.

Vicent Marí, durante su comparecencia ante los medios este lunes.

23-09-2019

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, mantuvo ayer contactos con los agentes turísticos afectados, así como con los conseller de Turismo de los disntintos consells insulares y del Govern Balear, por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook para conocer de primera mano la situación que se plantea para el sector turístico de la isla.

“En estos momentos la prioridad es la repatriación de los turistas de Thomas Cook que están en Ibiza. Nos ha informado que a pesar de que Thomas Cook aviación ha dejado de operar, lo que afecta a los turistas británicos, otras compañías del grupo, como la filial alemana Condor siguen operativas, por lo que la situación en el aeropuerto de Ibiza es de normalidad”, explicó.

Así, Marí quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad” ante el anuncio de quiebra del touroperador británico que a nivel insular afecta a 42 establecimientos hoteleros y a 61.000 estancias de mayo a diciembre. “Es una situación grave, que llega al final de la temporada, pero lanzamos un mensaje de tranquilidad ya que Ibiza es un destino consolidado que tiene capacidad de respuesta ante esta situación”, afirmó.

El presidente del Consell explicó que se está recabando toda la información para valorar el impacto que la quiebra de Thomas Cook tendrá en Ibiza. “Las islas somos el segundo destino de España, tras Canarias, afectado por esta situación. En los próximos días se deben realizar las estimaciones reales de qué impacto tiene esta noticia para el sector, hacerlas ahora aún es precipitado”, concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alma
Hace 22 días

"Hay que estudiar"...aplícate el cuento...no siempre corre a cargo del país de procedencia...documéntate un poquito antes de hacer afirmaciones universales de pseudo - catedrático de pacotilla...¿necesitas ejemplos o ya te quedas más tranquilo? y por otro lado y si lees un poquito mi afirmación hablo de ..."que espero qué sea una mala interpretación"...En cualquier caso, lo preocupante es las pérdidas millonarias que esto conllevará y los empleos qué hay en juego...

Valoración:-7menosmas

Vipn
Hace 23 días

Cientos de puestos de trabajo a la calle en Ibiza... Pero oye, hay quien se alegra... Patetico el comando turismofobo ibicenco...

Valoración:9menosmas

jgb
Hace 23 días

Lo preocupante para muchos hoteleros aparte de la reparriacion de turistas es saber que va a pasar con lo que se les adeuda y lo mas reocupante es que el año que viene saldran los mismos perros pero con diferente collar a vender plazas en Baleares y los hoteleros por supuesto a plegarse a las exigencias de los touroperadores, esto se sabia desde hace años esto no es cuestion de hace meses y se les ha permitido seguir operando a sus anchas, vergonzoso e impotencia.

Valoración:6menosmas

Hay que estudiar
Hace 23 días

ALMA, una repatriación corre siempre a cargo del país de procedencia. Que parecemos analfabetos a veces.

Valoración:14menosmas

Pepe
Hace 23 días

A airb&b, homeaway, le gusta esto. Sobrarán plazas turísticas "legales", a ver qué hacen los 5*, no llenarán y se bajarán del burro.

Valoración:-7menosmas

kONA
Hace 23 días

Si la reunión de emergencia fracasa y finalmente quiebra se avecina en una crisis apoteosica en las islas...

Valoración:4menosmas

antonio
Hace 23 días

Los turistas británicos que viajan con un tour operador, siempre que en el paquete se incluya el avión, tienen cubierta su repatriación mediante un fondo que gestiona la aviación civil británica, cada turista paga una pequeña tasa que se dedica a este fondo. Pero la casuística es amplia.

Valoración:29menosmas

Alma
Hace 23 días

¿Qué quiere decir "repatriar" a los turistas afectados? ¿qué con nuestros impuestos pagaremos aviones para qué regresen a su país? espero que no sea esto lo qué quiere decir...y sea una mala interpretación, porque me parecería increíble...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1