Vicent Marí, durante su comparecencia ante los medios este lunes.

El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Marí, mantuvo ayer contactos con los agentes turísticos afectados, así como con los conseller de Turismo de los disntintos consells insulares y del Govern Balear, por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook para conocer de primera mano la situación que se plantea para el sector turístico de la isla.

“En estos momentos la prioridad es la repatriación de los turistas de Thomas Cook que están en Ibiza. Nos ha informado que a pesar de que Thomas Cook aviación ha dejado de operar, lo que afecta a los turistas británicos, otras compañías del grupo, como la filial alemana Condor siguen operativas, por lo que la situación en el aeropuerto de Ibiza es de normalidad”, explicó.

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Así, Marí quiso lanzar un mensaje de “tranquilidad” ante el anuncio de quiebra del touroperador británico que a nivel insular afecta a 42 establecimientos hoteleros y a 61.000 estancias de mayo a diciembre. “Es una situación grave, que llega al final de la temporada, pero lanzamos un mensaje de tranquilidad ya que Ibiza es un destino consolidado que tiene capacidad de respuesta ante esta situación”, afirmó.

El presidente del Consell explicó que se está recabando toda la información para valorar el impacto que la quiebra de Thomas Cook tendrá en Ibiza. “Las islas somos el segundo destino de España, tras Canarias, afectado por esta situación. En los próximos días se deben realizar las estimaciones reales de qué impacto tiene esta noticia para el sector, hacerlas ahora aún es precipitado”, concluyó.