Algunos de los participantes, durante la exposición del pasado fin de semana.

La sala Can Curt del pueblo de Sant Agustí acogió el pasado fin de semana la exposición del II Concurso de fotografía Litoral de Sant josep 2019 compuesta por 25 fotografías de 9 participantes de entre 10 y 20 años. APNEEF, Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, ha llevado a cabo durante este verano una serie de actividades en las playas del municipio de Sant Josep para promover el conocimiento y disfrute del entorno entre sus usuarios y usuarias.

Gracias a los donativos recibidos por parte de los concesionarios de playas del municipio de Sant Josep Apneef ha creado un nuevo proyecto destinado a reforzar la actividad terapéutica en Sant Josep de sa Talaia y a que los usuarios de la asociación realicen actividades gratuitas de todo tipo en la playa: deporte adaptado, talleres para el conocimiento del entorno marítimo-terrestre del municipio, talleres de fotografía y limpieza de playas, entre muchas otras.

Dentro de este marco se organizó por segundo año consecutivo un concurso de fotografía donde podían participar todos los socios y socias de APNEEF a partir de 6 años. Las imágenes debían hacer referencia a cualquier aspecto del entorno litoral del municipio de Sant Josep, la riqueza paisajística, flora y fauna característica de la isla, paisajes, etc. y debían haber sido realizadas con móvil, tableta, cámaras de fotos, acuáticas o deportivas durante los meses de verano.

Para facilitar la tarea, la entidad organizó talleres de fotografía que se convirtieron en una de las actividades que más gustó los jóvenes de la asociación. En estos talleres se realizaron actividades adaptadas dedicadas al acercamiento a la fotografía y a la identificación de elementos susceptibles de ser fotografiados, así como de técnica y composición fotográfica.

La fotografía ganadora fue un primer plano de un salvavidas en la arena de la playa realizada por Fernando Quintero. El segundo y tercer premio recayeron en Ruben Pareja y Miguel Ángel Quiles respectivamente, que también presentaron al concurso fotografías de las playas del municipio de gran calidad.

Al evento asistieron los regidores del ayuntamiento Pep Guasch, Ana Ribas y Pilar Ribas, que explicó que a todos los miembros de la corporación les encanta esta actividad y «que vale la pena solo por poder mostrar el gran trabajo realizado y por la emoción de los chicos y chicas durante la entrega de premios».