El Ayuntamiento de Santa Eulària manifestó ayer en un comunicado que es rotundamente falsa la afirmación del conseller Martí March sobre que la Comisión balear de Medi Ambient propuso al Consistorio separar el solar del nuevo colegio de Santa Eulària de la modificación número 10 de las normas subsidiarias.

El comunicado se emitió a raíz de la respuesta que dio March al diputado del PP, Mariano Juan, durante la sesión plenaria de ayer en el Parlament balear. El conseller indicó que en una reunión reciente entre la alcaldesa de Santa Eulària y el presidente de la Comisión, este le habría planteado que si el Consistorio separaba «todo proceso de urbanización de lo que es el solar de la escuela, estaría todo arreglado».

Según indicaron desde Santa Eulària, «en ningún momento se le planteó al Ayuntamiento esta posibilidad durante la reunión que se mantuvo el 10 de septiembre».

Puntualizaron que en aquella reunión «la única mención por parte de los miembros de la Comisión, fue la afirmación de que, si cuando se presentó el proyecto hace dos años se hubiera presentado por separado el solar del colegio del resto de modificaciones, ahora ya se habría solucionado la tramitación».

Una afirmación que «no se propuso como una alternativa viable», algo que indicaron que «no se la propuesto nunca en los dos años de tramitación de la modificación de las normas desde la Comisión. Ni de forma escrita ni oral».

El Ayuntamiento lamentó que el conseller «haya tratado de desviar la atención de su intervención de cuestiones fundamentales para la calidad de la educación como son las obras de ampliación del colegio de Sant Carles, que el Ayuntamiento puso a disposición del Govern en noviembre de 2018, la segunda fase del Instituto Quartó del Rei o la reforma integral del colegio Sant Ciriac, todas ellas reclamadas por el consejo escolar desde 2015.

El conseller, por su parte, apuntó en el pleno respecto a la inacción en materia de infraestructuras educativas que le achacó a su conselleria el diputado del PP, que la pasada legislatura se invirtieron 500.000 euros en infraestructuras educativas en Santa Eulària y la contratación de 68 nuevos profesores.

Juan criticó la actuación de la consellería y le pidió al conseller que no politizara de una forma partidista la ejecución de infraestructuras educativas.