Pasaportes intervenidos. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Ibiza a un total de ocho personas acusadas de un delito de falsificación documental cuando pretendían volar al Reino Unido o Irlanda.

Según informaron ayer fuentes policiales, las detenciones se efectuaron entre el 18 y el 21 de septiembre cuando estas personas, de origen albanés y libanés, fueron interceptadas portando pasaportes falsos, principalmente del Reino Unido, aunque también de Polonia, Italia y Grecia.

La investigación desveló que estas personas planeaban viajar a Reino Unido e Irlanda, utilizando diferentes compañías aéreas para repartirse entre varias ciudades de destino.

Desde la Policía Nacional subrayaron que los auxiliares de AENA y empleados de las distintas compañías que operan en el aeropuerto colaboraron con la realización de los controles que permitieron las detenciones.

Sucesión de casos

A finales de agosto los agentes que operan en el aeropuerto ya interceptaron a otras siete personas como presuntas autoras de un delito de falsedad documental. Una de ellas, además, fue acusada de un delito de desobediencia.

Anteriormente, a finales de julio, la Policía Nacional detuvo en el aeropuerto de Ibiza a tres personas que pretendían viajar a Reino Unido e Irlanda haciendo uso de una documentación falsa. En este caso los detenidos eran de origen chino.

El arresto de un par de ellos fue de especial relevancia ya que, según detallaron desde la investigación, se trataba de dos ciudadanos de origen chino que se quisieron hacer pasar por ciudadanos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China para poder desplazarse hasta Dublín.

La peculiaridad radicaba en que uno de los detenidos no era la primera vez que lo intentaba y ya había sido detenido con anterioridad en Ibiza y Málaga.