Sant Antoni defiende que las prácticas de tiro de la Policía en Cap Martinet cumplen con la normativa

El convenio se ha modificado y afirman que es una «ventaja» que los agentes no tengan que ir a Calvià a hacer las prácticas

| Eivissa |

Valorar:
preload
Equipo de gobierno y oposición durante el pleno celebrado, ayer, en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Equipo de gobierno y oposición durante el pleno celebrado, ayer, en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

La polémica en el pleno de Sant Antoni celebrado ayer se centró en las prácticas de tiro de la Policía Local. Tanto el grupo PSOE-Reinicia como el grupo Unidas Podemos denunció que la galería de Cap Martinet es «de tiro olímpico y no policial, por lo que no se puede hacer prácticas policiales allí». Simón Planells, portavoz de PSOE-Reinicia, recordó al Consistorio que el «instructor de tiro que realizó el informe en la anterior legislatura sentenció que no eran correctas las instalaciones de la galería porque no contaban con los permisos adecuados, mismo instructor que ahora dice que la galería sí cumple con las condiciones adecuadas, sin cambiar su infraestructura». Por su parte, el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, alegó que las prácticas de tiro en Cap Martinet «no solo las hace el municipio de Sant Antoni sino todas las fuerzas de seguridad de la isla de Ibiza». Destacó que se «modificó el convenio con la galería y ahora, en caso de un accidente, la responsabilidad no caería sobre el agente sino sobre el campo de tiro». También indicó que se ha modificado el decreto de tal manera que se considere legal realizar prácticas de tiro policial en una galería olímpica, siempre que cumpla las medidas adecuadas de seguridad». Además, apuntó la «ventaja que supone para los agentes poder hacer las prácticas en Ibiza sin tener que desplazarse a Calvià como anteriormente sucedía, suponiendo un incremento de coste».

Entre otros de los principales puntos del día se encontraba también la propuesta del grupo PSOE-Reinicia para anular la convocatoria de una plaza de oficial con funciones de jefe operativo adjunto a la Jefatura de la Policía Local. El grupo PSOE-Reinicia calificó como «irregular» la creación de esta convocatoria y pidió al equipo de gobierno «crear un reglamento de Policía Local que se refleje en la relación de puestos de trabajo con las funciones de dicha plaza y convocarla a través de un concurso de méritos como dice la ley». Planells denunció que son «procedimientos selectivos que no cumplen con el reglamento y con la ley de coordinación de policías locales», por lo que se está haciendo una «ilegalidad» convocando una plaza «por libre designación, sin tener en cuenta los méritos». Serra, por su parte, explicó que se trata de «una convocatoria abierta para ayudar al jefe de Policía con sus tareas diarias», por lo que «no hay necesidad de crear una plaza de oficial de primera ya que no se crea una RPT nueva» sino simplemente «una función designada por el jefe de Policía para que se le ayude en sus funciones». Recordó que para «la unidad nocturna, unidad de menores y unidad de atestados se llevó a cabo algo parecido; se trata de convocatorias abiertas para la organización interna del reten de la Policía», concluyó Serra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Bautista
Hace un año

El mal llamado Tiro Olímpico (la denominación correcta es Tiro Deportivo) con arma corta solo contempla dos distancias (50 metros y 25 metros) en posición estática y desde un puesto de tiro fijo. La normativa está marcada por el Reglamento Técnico de la ISSF (federación internacional). Cualquier otra modalidad de tiro que no encaje en las mismas, queda fuera de norma y por tanto en el limbo total. Si Cap Martinet solo cumple con las normas para Tiro Deportivo, el problema es serio.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1