Un operario arregla el agujero por el que accedieron los ladrones. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Ibiza investigan el robo perpetrado la madrugada del domingo en una tienda de electrodomésticos ubicada en la calle Extremadura de Vila y a la que accedieron con el método del butrón.

Los ladrones accedieron al negocio a través de un agujero abierto en una de las paredes. Una vez dentro, reventaron la caja de seguridad y se fueron con un botín de dinero en metálico.

Responsables del negocio indicaron que fue la trabajadora de la limpieza quien alertó de los hechos. No obstante, encontrar el punto por donde accedieron fue más complicado ya que el agujero daba a una zona cubierta por una estantería.

Una vez dentro los delincuentes reventaron la caja de seguridad y se hicieron con un botín que rondaría los 6.000 euros.

Los agentes de la unidad científica recogieron muestras y posibles huellas en el punto donde se encontraba la apertura, un agujero que los operarios se encargaron de sellar.

La Policía Nacional investiga la autoría del robo y si guarda conexión con otro robo perpetrado recientemente con el mismo método en una joyería del centro de Ibiza.

El último precedente ocurrió a principios de septiembre en una joyería de la calle Castilla. Los delincuentes utilizaron mazas y taladros para abrir un espacio necesario para acceder a la joyería y hacerse con un botín de joyas, relojes y otras piezas de valor antes de darse a la fuga.

El pasado día de Reyes, una banda de ladrones empleó el mismo método para robar en una joyería ubicada en la Avenida España. En esa ocasión, los delincuentes aprovecharon que el local contiguo estaba en obras.