Formentera es el punto más caro de Balears para comprar una casa de segunda mano. | Redacción Ibiza

Ibiza es la ciudad de España con los pisos más caros según se desprende de la última estadística de valor tasado de la vivienda publicada por el Ministerio de Fomento. Y es que, en el segundo trimestre del año, el precio por metro cuadrado rozó los 3.700 euros y desbancó a San Sebastián como la ciudad más cara.

Paralelamente, el precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Baleares una subida del 1,6 % durante el tercer trimestre del año hasta situarse en 3.064 euros por metro cuadrado, según el portal Idealista.

Precios
De esta forma, el último informe de precios de Idealista, que expuso que el precio de este tipo de vivienda ha aumentado en la mayoría de municipios del archipiélago, siendo Puerto de Pollença la subida más pronunciada con un 8,5%, seguida por Deià (8,4%) y Sa Coma (7,4%).

Por el contrario, la bajada de precios más significativa la ha protagonizado Cala d’Or con un -6,2%, Sa Ràpita (-5,1%) y Alaior (-5%). Por su parte, las viviendas de segunda mano de Palma han incrementado su precio en un 1 %.

En cuanto al precio por metro cuadrado, Formentera es el municipio más caro con 7.201 euros por metro cuadrado, seguido por Deià e Ibiza con 5.792 y 5.169 euros por metro cuadrado respectivamente.

Según Idealista, los municipios más económicos en Baleares son Villafranca de Bonany con 1.106 euros por metro cuadrado, Felanitx, donde los propietarios piden de media 1.232 euros por metro cuadrado y Sa Pobla, con 1.242 euros por metro cuadrado.

Subida de un 0,2 %
El precio de la vivienda usada en España ha subido un 0,2 % durante el tercer trimestre de 2019, dejando el metro cuadrado en 1.735 euros y un incremento de la variación anual del 4,2 %.

Barcelona ha conseguido mantener el precio por metro cuadrado en 4.205 euros, mientras que Madrid ha caído un 1,1 % situándose en un precio de 3.770 euros por metro cuadrado.
En Valencia, en cambio, se ha observado un crecimiento del 1 % en los últimos tres meses, dejando el precio en 1.767 euros por metro cuadrado. No obstante, este precio está un 6 % por encima que hace un año.

En cuanto a otras ciudades, Zaragoza ha subido un 1,3%, Valladolid un 2,8%, Málaga y Sevilla un 0,5 y un 0,6% respectivamente y en Bilbao y Ourense se ha producido una caída del 0,3 y 3,1 % respectivamente.

Finalmente, Cuenca lidera las subidas de entre las capitales españolas, con un incremento del 5,4%, seguida de Girona con un aumento del 3,9%, y Logroño con un 3,5%.