Pleno del Consell d’Eivissa celebrado el pasado viernes 27 de septiembre. | T. Planells

El PSOE denunció públicamente este martes la utilización del Consell d’Eivissa para atacar a la oposición «tergiversando de forma partidista e interesada» informaciones sobre los gastos de caja fija de la consellera Marta Díaz.

Según explicaron los socialistas en un comunicado, todos los gastos están «informados y justificados» y, en caso de no poder justificarse por perderse recibos, se deben devolver «como se ha hecho siempre en el Consell y como ha pasado en otros casos con total normalidad».

El PSOE consideró que el ataque personal del PP contra la consellera «sólo responde a una guerra sucia para intentar atemorizar a la oposición» después de denunciar el «despotismo y abuso» que el presidente de la institución está ejerciendo, según los socialistas.

El PSOE informó que el anterior gobierno progresista recortó los gastos de adelanto de caja fija un 62 por ciento respecto al PP que gobernó entre 2011 y 2015, con gastos de los ‘populares’ de 373.355,62 euros frente a los 142.193,94 del gobierno del socialista Vicent Torres.

Respuesta del PP
El PP, por su parte, afirmó que el PSOE les atacaba para no explicar los gastos de la consellera Marta Díaz. Según explicaron, las informaciones sobre los gastos privados que la consellera Marta Díaz imputó al Consell «no hacen sino confirmar las reiteradas denuncias hechas por el PP durante la pasada legislatura sobre el uso partidista y sectario de la institución por parte del anterior gobierno progresista».

«No parece una gestión demasiado ejemplar por parte de un representante público haber utilizado su cargo en beneficio propio, y comienzan a ser muy preocupantes los constantes «errores» admitidos por la socialista», añadieron desde el PP.

Al mismo tiempo, pidieron al PSOE que «aparque sus paranoias persecutorias infundadas e inexistentes» y dé explicaciones sobre el caso.