Vers Endins presenta un disco lleno «de emoción y amor»

El sexteto mallorquín presenta ‘Despulla’t, eixampla’t, somriu!’ el viernes en Can Ventosa y el domingo en Formentera

|

Valorar:
Imagen de la presentación celebrada ayer en el Consell d’Eivissa, que contó con la presencia de Vicent Torres ‘Benet’, Fanny Tur y Andreu Manresa.

Imagen de la presentación celebrada ayer en el Consell d’Eivissa, que contó con la presencia de Vicent Torres ‘Benet’, Fanny Tur y Andreu Manresa.

El sexteto mallorquín Vers Endins realizará una mini gira por las Pitiusas para presentar su segundo disco de estudio, Despulla’t, eixampla’t, somriu! El viernes estará a las 20.00 horas en la Sala Petita de Can Ventosa y el domingo a la misma hora en el Centre Antoni Tur Gabrielet de Formentera.

El grupo, creado en 2015 en Portocolom i Porreres por Glòria Julià Estelrich, Víctor Leiva Julià, Joan Carles Vaquer, Toni Duarte Adrover, Marc Grimalt Melià y Aníbal Ferrer, se define como «VERSàtils. diVERSos, reVERSibles. VERSionadors i creadors. Nedam Vers endins» y sobre todo como «una familia muy bien avenida a la que le gusta entremezclar la música con la poesía».

Su primer trabajo fue A les cales dels ulls y hasta ahora han participado en eventos importantes en Baleares y han creado la conocida canción Obrirem per tancar sobre Juana Vaño, militante socialista y sindicalista asesinada en 1936 y primera mujer rescatada de una fosa común en las islas en 2018. También han versionado canciones populares, poemas de Ramon Llull, Miquel Bauçà, Lucia Pietrelli, Maria-Mercè Marçal, Pau Vadell, Josep Palau i Fabre, Enric Casasses o Mireia Calafell y han escrito letras propias.

En julio de este año lanzaron su segundo disco a través de la plataforma creativa de micromecenazgo Verkami, incluyendo interesantes recompensas para los que invirtieran en él, como la descarga del cd de forma anticipada, el cd en formato físico, siete ilustraciones originales de tamaño DIN-A3 que ha creado el percusionista de la banda, Aníbal Ferrer, una bolsa Donna-dindi con una ilustración para la canción La mujer pavo, un viaje a Menorca, entradas para sus conciertos y recompensas sorpresa. Gracias a ello y a la inversión de 135 mecenas han recaudado más de 4.200 euros de los 3.500 previstos.

Una nueva aventura fresca y diferente
Según Vers Endins Despulla’t, eixampla’t, somriu! es «un disco cargado de emoción y amor con versos de autores como Pau Vadell, Carles Rebassa, Rosa M. Arrazola o Vicent A. Estellés, además de letras propias cargadas de sentido y de compromiso». Con él inician «una nueva aventura fresca y diferente» ya que según sus palabras es «un giro a su estilo a través de la introducción en sus canciones de ritmos y sonidos frescos y diferentes como el folk, el soul, el funk, el reggae o el rock». Además, buscan «remover conciencias, que la gente se enternezca y sobre todo hacer sonreír al que escuche el disco». Todo ello a través de letras que hablan de paz, guerra, amor, compromiso, feminismo, solidaridad «y sobre todo de tí».

Incluso Vers Endins ha contado con la colaboración de «un puñado de gente preciosa que ha terminado por redondear el proyecto con generosidad» como Biel Majoral, Swing (RapRural), Joana Gomila, Pau Mas, Joan Xanguito, Tomeu Estelrich, Joan R. Xamena, Blues Destroyers, M. Àngel Adrover, Arnau Ferrer o Juanjo Tur.

Conciertos gratis
Los dos conciertos de las Pitiusas serán gratuitos. En el caso de Ibiza la actividad ha sido coordinada por la Biblioteca Municipal y Can Ventosa e, incluso, a petición de la propia biblioteca han musicado un poema de Arthur Rimbaud, escritor del mes de octubre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.