El alcalde de Sant Josep durante la presentación de las jornadas junto a los organizadores.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha programado para este sábado una jornada oncológica con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, una sesión centrada en la importancia del ejercicio terapéutico.

Según informaron fuentes municipales, la jornada ‘Paciente Oncológico: la intervención a través de ejercicios terapéuticos en fisioterapia’ se celebrará en la sala de plenos del Consistorio y está organizada por el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de las Illes Balears.

Durante la presentación realizada ayer, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, agradeció la elección de Sant Josep para la celebración de una jornada que «pone de manifiesto que el cáncer se ha de abordar desde todos los frentes». La jornada pone el acento en la importancia del ejercicio físico «tanto en su prevención como para aumentar la calidad de vida de los que padecen la enfermedad o para superar y recuperarse de las heridas que deja a quien la sufre».

Agustinet recordó el compromiso de Sant Josep en la lucha contra las enfermedades cancerosas «con campañas de ayuda y concienciación», y la larga colaboración del Ayuntamiento con las distintas asociaciones de la lucha contra el cáncer.