El joven de 22 años se precipitó cuando pasaba de un balcón a otro de la tercera planta.

Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo craneoencefálico severo, varias fracturas faciales y rotura de una vertebra. Es el estado en el que se encuentra un joven turista de 22 años que minutos antes de la medianoche del martes se precipitó desde una tercera planta del hotel Mare Nostrum, en Platja d’en Bossa.

El suceso ocurrió en torno a las 23:25 horas del martes y hasta el escenario del suceso se desplazaron dos ambulancias del 061 -una Soporte Vital Básico y otra Soporte Vital Avanzado-, Policía Nacional y Policía Local.

Tras recibir las primeras atenciones y ser estabilizado, el joven fue evacuado desde el hotel Mare Nostrum de la avenida Pere Matutes Noguera de Ibiza hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza se han hecho cargo de la investigación de este suceso.

Temeridad, alcohol y drogas
Según señalaron fuentes de la investigación, el joven de nacionalidad británica se precipitó desde una altura de más diez de metros cuando trataba de pasar de un balcón a otro. El impacto contra el suelo le causó lesiones de gravedad.

La víctima se encontraba de vacaciones en Ibiza junto a un grupo de amigos.

De las declaraciones recogidas en el escenario de los hechos se desprende que el chico se encontraba bajo los efectos del alcohol y varias sustancias estupefacientes. En este sentido, compañeros de la víctima indicaron en su declaración que durante la tarde del martes habían estado consumiendo alcohol, cocaína y otras sustancias tóxicas.