Local precintado por la Policía Local de Sant Antoni.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni han precintado un local que actuaba de forma clandestina como asociación de fumadores de cannabis.

Según informaron ayer fuentes municipales, la operación se ha desarrollado junto a la Guardia Civil y se inició por las sospechas policiales y las numerosas quejas vecinales registradas sobre este local, situado en la calle Walter Benjamin.

La Policía Local comprobó que accedía gente que no era miembro del supuesto club de cannabis y se trasladó la información a la Guardia Civil.

Las mismas fuentes explicaron que a lo largo del verano, los agentes de ambos cuerpos de seguridad han hecho un seguimiento del establecimiento para determinar la legalidad de la actividad del local y se comprobó que se estaban cometiendo infracciones penales por la venta de sustancias estupefacientes en la vía pública, lo que supone un delito contra la salud pública.

Inspección y precinto

El departamento de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento llevó a cabo una inspección para realizar un control de la actividad, comprobándose que el local no tenía licencia de actividad. El club siguió funcionando, una vez se notificó su paralización y clausura con la advertencia de que su incumplimiento comportaría su ejecución forzosa. Tras incumplir la orden, los cuerpos de seguridad procedieron al registro domiciliario el sábado y se incautaron de una gran cantidad de sustancias estupefacientes, arrestando al gerente de la asociación cannábica.

Una vez realizadas todas las diligencias judiciales pertinentes, la Guardia Civil pasó a disposición judicial al detenido, mientras que la Policía Local, con agentes adscritos a la Unidad de Medio Ambiente, realizó las gestiones oportunas para proceder al precinto del local.