El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, y la directora general de la Fundación Deixalles, Francesca Martí Llodrà, firmó un convenio de colaboración anual entre las dos entidades, con una dotación de 10.000 euros, para mantener la aportación municipal a la labor de lucha contra la exclusión social que realiza la Fundación.

Esta consiste en la organización de un proyecto de itinerarios prelaborales para el colectivo de personas en riesgo de exclusión social en el municipio de Sant Josep. En este sentido, los Servicios Sociales del municipio podrán derivar a la Fundación Deixalles a aquellas personas susceptibles de iniciar un proceso de inserción sociolaboral mediante estos itinerarios.

En la firma del convenio también han estado presente la concejala de Benestar Social, Ana Ribas, que destacó «la voluntad del Ayuntamiento de Sant Josep de contribuir a la acción social que realizan entidades como la Fundación», al proporcionar «herramientas para salir de la situación de exclusión en que se pueden ver, con una preparación que les ayuda a recuperar su autonomía».

«Deixalles presta una importante labor al conjunto de la isla que desde el Ayuntamiento de Sant Josep no podemos más que apoyar, aunque esta aportación no se hace para rehuir de nuestra responsabilidad con la gente en situación de dificultad en el municipio, a quien se atiende desde los servicios sociales de San José «, dijo Ribas.