Dos años de prisión para la mujer que acuchilló a un hombre en Cala de Bou

La acusada reconoció los hechos y ratificó el acuerdo que refleja la suspensión de la entrada en prisión

| | Ibiza |

Valorar:

Declaración de la acusada.

09-10-2019

Dos años de cárcel y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros y comunicarse con ella por cualquier medio, así como la obligación de indemnizarlo con 2.748 euros por las lesiones causadas. Es la condena impuesta ayer por la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, a la mujer que el pasado 22 de septiembre acuchilló a un hombre a plena luz del día en una calle de Cala de Bou.

A.L.G.V., condenada por un delito de lesiones con instrumento peligroso, se encontraba en prisión provisional desde el pasado 26 de septiembre y fue trasladada ayer hasta la sede judicial instalada provisionalmente en el Consell para la celebración del juicio rápido por el violento episodio protagonizado hace quince días.

La procesada reconoció los hechos y ratificó los términos del acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su abogado defensor y el Ministerio Fiscal.

La magistrada leyó la sentencia ‘in voce’ y explicó a la acusada que la pena de prisión quedaba en suspensión por un periodo de tres años siempre y cuando cumpliese una serie de condiciones. Así, la suspensión quedará sin efecto en el caso de que la condenada incumpla la orden de alejamiento respecto a la víctima o no abone la indemnización impuesta. La sentencia recoge una indemnización para la víctima de 1.200 euros por las lesiones y 1.548 por las secuelas causadas por el pinchazo recibido con un cuchillo de grandes dimensiones.

Ataque en plena calle

La mujer abordó al hombre por la espalda y le clavó un cuchillo de cocina en la zona lumbar. La víctima logró escapar con el arma clavada y la mujer se dio a la fuga. Tres días después la agresora se entregó en el puesto de la Guardia Civil de ses Païsses.

La víctima, un hombre de 48 años, fue auxiliado por los trabajadores de un establecimiento donde se refugió y tras ser estabilizado fue evacuado de urgencia al Hospital Can Misses.

«Vino a matarme y casi lo consigue. El cuchillo estuvo a punto de atravesarme el riñón», explicó la víctima a Periódico de Ibiza y Formentera tras recibir el alta médica. Ayer, tras el juicio, la víctima expresó su temor ante la puesta en libertad de su agresora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Chiquito sigue Grande
Hace 6 días

Respetando a los comentaristas anteriores, me permito escribir primeramente reconociendo que soy hombre, si si hombre, de esos que en este caso debo de dar la razón y el apoyo a todas esas mujeres, que en un 98% de los casos de Viogen sufren esta lacra en sus carnes, estas mujeres que han recibido, ya no navajazos, sino verdaderas palizas de muerte y ¿ el agresor ?, a parte de no ingresar en prisión ha seguido conviviendo con ella, o quedándose con la custodia de algún hij@, y ahora por una agresión al contrario de las que escuchamos diariamente por tv, criminizamos ya no a esa mujer si no al Estamento Judicial que la juzgó simplemente porque eran mujeres,, basta ya de hipocresía, y pensemos en el calvario de algunas,, por favor..

Valoración:-9menosmas

Eneko
Hace 6 días

@El otro ¿Y qué,que sea marroquí? Disculpa pero deberías aclarar tu comentario, de primeras suena bastante xenófobo. Precisamente si la historia, hubiese sido protagonizada del revés, no tengo duda que la condena sería más alta y probablemente los comentarios aquí, contra la víctima de la historia (marroquí) ,serían para temblar,parecidos al tuyo o peor.

Valoración:3menosmas

Toni Juan
Hace 6 días

O sigui, que proves de matar a algú i no vas a presó?? Incomprensible!! Només un dubte que tinc. Si hagués set un home que hagués fet lo mateix contra una dona, hauria set jutjat igual? Mateixos delictes i mateixa condemna? Permeteu-me que ho posi en dubte...

Valoración:9menosmas

El otro
Hace 7 días

A todos los comentarios anteriores, comprendo y comparto las opiniones pero hay un pequeño detalle que no sale en la noticia: el agredido es marroquí. Si de la religión esa del amor y la paz...

Valoración:-8menosmas

Yoni Tedigo
Hace 7 días

Si el hombre hubiese sido el atacante y ella la victima. Al hombre lo habrían acusado de: tentativa de asesinato (porque lo planeó con antelación) con la agravante de alevosía ( por que lo apuñaló por la espalda sin poder defenderse ), lesiones graves causadas con arma blanca, posesión ilegal de un arma blanca de grandes dimensiones. Y le hubiesen tocado como mínimo, entre 8 a 10 años y a indemnizarla con 57,000€. Vaya jueces de pacotilla podemistas y feministas.

Valoración:28menosmas

Mamamia
Hace 7 días

Que verguenza de sentencia. Podría haber acabado fácilmente con la vida de ese hombre. Que hubiese pasado de ser el hombre el atacante y ella la víctima?, ¿También le hubiera salido así de barato? INCREÍBLE.

Valoración:35menosmas

Carles Bronson
Hace 7 días

Osea, ni pisas la cárcel por apuñalar a alguien. Barra libre.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1