Declaración de la acusada.

Dos años de cárcel y prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros y comunicarse con ella por cualquier medio, así como la obligación de indemnizarlo con 2.748 euros por las lesiones causadas. Es la condena impuesta ayer por la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza, Clara Ramírez de Arellano, a la mujer que el pasado 22 de septiembre acuchilló a un hombre a plena luz del día en una calle de Cala de Bou.

A.L.G.V., condenada por un delito de lesiones con instrumento peligroso, se encontraba en prisión provisional desde el pasado 26 de septiembre y fue trasladada ayer hasta la sede judicial instalada provisionalmente en el Consell para la celebración del juicio rápido por el violento episodio protagonizado hace quince días.

La procesada reconoció los hechos y ratificó los términos del acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su abogado defensor y el Ministerio Fiscal.

La magistrada leyó la sentencia ‘in voce’ y explicó a la acusada que la pena de prisión quedaba en suspensión por un periodo de tres años siempre y cuando cumpliese una serie de condiciones. Así, la suspensión quedará sin efecto en el caso de que la condenada incumpla la orden de alejamiento respecto a la víctima o no abone la indemnización impuesta. La sentencia recoge una indemnización para la víctima de 1.200 euros por las lesiones y 1.548 por las secuelas causadas por el pinchazo recibido con un cuchillo de grandes dimensiones.

Ataque en plena calle

La mujer abordó al hombre por la espalda y le clavó un cuchillo de cocina en la zona lumbar. La víctima logró escapar con el arma clavada y la mujer se dio a la fuga. Tres días después la agresora se entregó en el puesto de la Guardia Civil de ses Païsses.

La víctima, un hombre de 48 años, fue auxiliado por los trabajadores de un establecimiento donde se refugió y tras ser estabilizado fue evacuado de urgencia al Hospital Can Misses.

«Vino a matarme y casi lo consigue. El cuchillo estuvo a punto de atravesarme el riñón», explicó la víctima a Periódico de Ibiza y Formentera tras recibir el alta médica. Ayer, tras el juicio, la víctima expresó su temor ante la puesta en libertad de su agresora.