El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ibiza ha criticado este jueves que el PP y su portavoz en la Isla, José Vicente Marí, se hayan estrenado con un estilo de oposición «vacío de contenido y de argumentos, y sin propuestas constructivas».

Los socialistas de Ibiza afirman que la rueda de prensa y las manifestaciones concedidas por los 'populares' son sólo un intento de posicionarse en precampaña electoral e intentar «sacar rédito» en su candidatura al Senado.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Ibiza destacan que en estos primeros meses de gobierno ya se han empezado a poner las bases de algunos de los proyectos que se desarrollarán este invierno y en los próximos años.

En este sentido, citan las obras del futuro Servicio de Acogida municipal, la cesión de un nuevo terreno al Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) para la construcción de viviendas de protección oficial, la organización de multitud de eventos o la presentación de dos proyectos a la convocatoria del Impuesto de Turismo Sostenible.

Asimismo subrayan que están a punto de empezar las obras de rehabilitación de la UA-27 de sa Penya, el parque infantil de sa Tarongeta o la mejora de los jardines del barrio de ses Figueretes , entre otros proyectos.

El Ayuntamiento de Ibiza se defiende así de las críticas emitidas por el PP de Vila en las que les reprocharon «no haber comenzado ningún proyecto». Ante esto, han argumentado que «el PP es el primer defensor de que no exista ninguna obra durante la temporada turística» y han recriminado al PP no haber aportado «ni una sola moción con propuesta» en la sesión plenaria del mes de septiembre.

Asimismo el PSOE ha replicado al PP que ellos presentaron un programa electoral con más de 100 propuestas concretas para cada área, mientras que el PP de Marí Bosó «no tiene ni programa electoral».